Torneos y Competencias compra participación mayoritaria en Telecinco

Torneos y Competencias es una sociedad con 40 años de experiencia en producción audiovisual ligada al deporte y entretenimiento en general. / Tomado del Facebook de la empresa. 
Torneos y Competencias es una sociedad con 40 años de experiencia en producción audiovisual ligada al deporte y entretenimiento en general. / Tomado del Facebook de la empresa. 
La compradora, además, inauguró una filial en Colombia.
Fecha de publicación: 14/10/2022

La productora argentina especializada en entretenimiento deportivo Torneos y Competencias compró un paquete mayoritario (86 %) de las acciones de la empresa colombiana de su mismo sector Telecinco, por un monto que no ha sido divulgado. La operación cerró el 11 de agosto. 

Además de esta compra, Torneos inauguró una filial en Colombia para la producción de la Copa Conmebol, que cuenta con cuatro unidades móviles y una satelital. Se espera que la sede produzca inicialmente unas mil horas de contenido original que será transmitido en DIRECTV Sports, D News y WIN Sports. 

Posse Herrera Ruiz asesoró a Torneos y Competencias en la adquisición. LexLatin no obtuvo información acerca de los abogados de los vendedores. 


Encuentra más información: Clariant vende su negocio de compuestos químicos a Global Amines Company


La transacción responde a los planes de expansión de Torneos y Competencias en Colombia. La empresa tiene 40 años de experiencia en producción audiovisual ligada al deporte. Su departamento de producciones crea cerca de 15.000 horas al año de contenido para FOX, ESPN y DirecTV. Además, la empresa organiza la Copa Argentina


Asesores legales 

Asesores de Torneos y Competencias S.A.:

  • Posse Herrera Ruiz: Socio Jaime Cubillos. Asociados Santiago Osorio, Laura Aristizábal, Rafael Guerrero, Pablo Fernández, Jorge de los Ríos y Jorge Lamo. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.