Thomson Reuters entra al campo de la inteligencia artificial generativa con compra de Casetext, dueña de CoCounsel

El acuerdo tiene cuatro beneficios estratégicos clave para Thomson Reuters, como el aceleramiento del desarrollo de soluciones de IA generativa para el mercado legal / Mateus Campos Felipe - Unsplash
El acuerdo tiene cuatro beneficios estratégicos clave para Thomson Reuters, como el aceleramiento del desarrollo de soluciones de IA generativa para el mercado legal / Mateus Campos Felipe - Unsplash
La operación tiene un valor de 650 millones de dólares, está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que cierre en la segunda mitad de 2023.
Fecha de publicación: 28/06/2023

El proveedor global de información Thomson Reuters Corp. firmó un acuerdo para adquirir Casetext, una startup para profesionales del derecho que cuenta con CoCounsel, un asistente impulsado por inteligencia artificial para profesionales del derecho. 

La compra tiene un valor de 650 millones de dólares y es parte de un plan cuya meta es invertir, al menos, 100 millones de dólares al año en inteligencia artificial (IA), especialmente la generativa, desarrollar nuevas experiencias de IA generativa en su portafolio de productos y desarrollar un plugin con Microsoft y Microsoft 365 Copilot para profesionales del derecho.

Se espera que el acuerdo, sujeto a aprobaciones regulatorias específicas y condiciones de cierre habituales, cierre en la segunda mitad de 2023. Orrick Herrington & Sutcliffe LLP es el asesor legal de Casetext en esta operación, junto con sus abogados internos. LexLatin no pudo determinar cuál firma asesoró a Thomson Reuters.

CoCounsel es una inteligencia artificial que funciona con tecnología GPT-4 (de OpenAI), asiste a abogados, practicantes y estudiantes de más de 10 mil firmas legales y departamentos legales corporativos en la revisión de documentos, memorandos de investigación legal, preparación de declaraciones y análisis de contratos.


Otras noticias: Sicit adquiere Patagonia Bio y amplía portafolio de marcas y productos


Steve Hasker, presidente y director ejecutivo de Thomson Reuters, dijo que “la adquisición de Casetext es otro paso en nuestra estrategia de ‘construir, asociar y comprar' para llevar soluciones de IA generativa a nuestros clientes” y que esta operación acelerará y ampliará su potencial de mercado para estas ofertas, “revolucionando la forma en que trabajan los profesionales y el trabajo que realizan”.

De acuerdo con Thomson Reuters, el acuerdo tiene cuatro beneficios estratégicos clave, como el aceleramiento del desarrollo de soluciones de IA generativa para el mercado legal, la expansión de estas soluciones más allá de la investigación legal, permitirle combinar contenido legal con flujos de trabajo y ampliar las capacidades de la IA generativa hacia los mercados de impuestos, contabilidad, riesgo, fraude y cumplimiento. 

“Creemos que CoCounsel es el asistente legal de inteligencia artificial más avanzado del mercado actual y vemos que la combinación de su tecnología líder con el contenido autorizado y confiable de Thompson Reuters y los conocimientos brindan un valor significativo para la industria legal”, dijo David Wong, director de productos de Thomson Reuters.  

Asesores de Casetext:

Abogados in-house: Jake Heller, Laura Safdie y Pablo Arredondo.

Orrick Herrington & Sutcliffe LLP: Socios John Bautista, Mark Seneca, Zac Padgett, Mike Yang, Steve Malvey, Ramin Tohidi, Sulina Gabale y Shannon Yavorsky. Consejera Jennifer Criss. Managing Associates Mya Johnson, Maggie Hoffman, Alexis Savini, Daniel Healow Shaya Afshar y Bianca Ponziani. Asociados sénior Taylor Ball y Kim Loocke. Asociados Sky Stallbaumer, Melita Chan, Lauren Guilford y Taylor Sullivan. Abogados Asami Ono, Stanley Santos y David Devich.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.