Suzano obtiene más fondos para financiar el Proyecto Cerrado

La nueva fábrica producirá 2,5 millones de toneladas de celulosa de eucalipto a lo largo de los años./ Canva.
La nueva fábrica producirá 2,5 millones de toneladas de celulosa de eucalipto a lo largo de los años./ Canva.
Realiza nueva emisión de obligaciones por 407,9 millones de dólares.
Fecha de publicación: 26/09/2023

Suzano realizó, el 18 de septiembre, su décima emisión de obligaciones simples, no convertibles en acciones, en una sola serie, por un valor total de 403,9 millones de dólares (2.000 millones de reales al 26 de septiembre).

La emisión de las obligaciones se realizó en los términos de la Ley N° 12.431 y fueron calificadas como obligaciones de infraestructura para proyectos prioritarios con ciertos beneficios fiscales para algunos de sus inversionistas.

Los recursos netos recaudados por Suzano se utilizarán para cubrir gastos del 'Proyecto Cerrado', que incluye la construcción de una nueva planta de producción de celulosa en el municipio de Ribas do Rio Pardo, en el estado de Mato Grosso do Sul, que comenzó el 1 de noviembre de 2021 y finalizará el 20 de julio de 2024, con un costo total estimado en 787,6 millones de dólares (3.900 millones de reales).


Lee también: Furnas - Centrais Elétricas recauda 717,9 millones en oferta pública


Hasta ahora Demarest Advogados ha asesorado a Suzano en la recaudación de fondos por un valor de 605,9 millones de dólares (3.000 millones de reales) para el desarrollo de este proyecto de infraestructura. La firma participó en una emisión realizada por la empresa en junio por 204,8 millones de dólares (1.000 millones de reales). 

Itaú BBA, Santander, UBS BB, Safra y BTG Pactual coordinaron la oferta pública y recibieron asesoramiento legal de Lefosse Advogados.

Con más de 90 años de experiencia, Suzano es una empresa brasileña y referencia mundial en el desarrollo de productos fabricados a partir de plantaciones de eucalipto, además de estar entre los mayores productores integrados verticalmente de papel y celulosa de eucalipto de América Latina. Su cartera de productos incluye papel estucado y no estucado “print and write”, cartón, papel tisú y celulosa, entre otros.

Otras operaciones de financiamiento en las que ha intervenido Demarest Advogados:

-MRV Engenharia recauda más de 200 millones de dólares para desarrollo inmobiliario en Brasil 

-PGS emite títulos de deuda para pagar préstamo

-Neoenergia Pernambuco obtiene préstamo sindicado de USD 140,6 millones


Asesores legales

Asesores de Suzano S.A.:

Asesores de Itaú BBA, Santander, UBS BB, Safra y BTG Pactual:

  • Lefosse Advogados: Socio Ricardo Prado. Asociados Breno Cavalheiro y Raquel Aguiar. Asistente João Augusto.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.