La compañía StandardAero (UK) Holdings adquirió el negocio de revisión y reparación de motores (Engine Repair and Overhaul - ERO, por sus siglas en inglés) para aviones comerciales y helicópteros de Signature Aviation, que opera en Brasil a través de BBA South América por un monto que no fue divulgado.
La operación incluye Dallas Airmotive (Dallas Airmotive Manutenção de Motores Aeronáuticos en Brasil), H + S Aviation, WH Barrett Turbine Engine Company, International Governor Services (IGS) y International Turbine Service (ITS). En febrero, las partes suscribieron un acuerdo de compraventa definitivo, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias, entre otras condiciones habituales.
En esta transacción, que concluyó el 1 de julio, Demarest Advogados asistió a la vendedora.
Puedes leer: Andes introduce servicio de taxi aéreo para ejecutivos extranjeros
Dias Carneiro Advogados, que también intervino en la transacción. La firma declinó emitir comentarios al respecto.
StandarAero, que es un parte del portafolio de la compañía de inversión de The Carlyle Group, dijo que la adquisición de ERO expande su cartera y mejora su capacidad para ser una de las empresas de MRO (mantenimiento, revisión y reparación de motores) aeroespacial más eficientes del mundo.
El negocio ERO tiene sede en Dallas e instalaciones de reacondicionamiento en esa ciudad y en Portsmouth, Inglaterra. Además, cuenta con 10 centros regionales de turbinas, entre otras instalaciones, y 1.100 empleados. Entre sus clientes destacan aerolíneas, departamentos de vuelos corporativos, operadores privados, agencias gubernamentales y departamentos de defensa.
Más operaciones en las que participa Demarest Advogados:
-Brasilprev, primera aseguradora en emitir deuda subordinada en el país
-BMYE Participações coloca obligaciones en Brasil para financiar expansión
-AgroGalaxy compra participación mayoritaria en retail brasileño Ferrari Zagatto
Asesores legales
Asesores de BBA South América Ltda.:
Demarest Advogados: Socios Daniel Caramaschi y Carlos Eduardo Marino Orsolon. Abogado Pedro Sanglard.
Add new comment