Brasilprev, primera aseguradora en emitir deuda subordinada en el país

Brasilprev actúa en el segmento de pensiones privadas desde hace 27 años / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Brasilprev actúa en el segmento de pensiones privadas desde hace 27 años / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Coloca obligaciones 105,4 millones de dólares el capital mínimo requerido por la Susep
Fecha de publicación: 08/07/2021

Brasilprev Seguros e Previdência se convirtió en la primera empresa brasileña del sector de seguros y reaseguros en emitir deuda subordinada. La subordinación hace referencia al orden de prelación que aplica al momento de cobrar la deuda en relación a los acreedores ordinarios. En este caso, el titular queda después del resto de acreedores.

El 7 de junio y de conformidad con Resolución CNSP N° 391/2020 del Conselho Nacional de Seguros Privados, la compañía emitió obligaciones subordinadas, en una sola serie, por 105,4 millones de dólares (550 millones de reales al 8 de julio). Los valores devengan un interés equivalente a 100 % de la tasa DI + un recargo anual de 2 % y fueron colocados a un plazo de cinco años (con vencimiento en junio de 2026).

Demarest Advogados asistió a la emisora en la transacción, realizada con esfuerzos de distribución restringidos y cerrada el 15 de junio.


También puedes leer: BCP coloca bonos subordinados en el mercado internacional por 500 millones de dólares


UBS Brasil Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliarios actuó como coordinador líder de la oferta pública.

BB Seguridade Participações (BB Seguridade), empresa controlada por Banco do Brasil y matriz de Brasilprev, notificó que usará los fondos recaudados para cubrir el capital mínimo requerido (CMR) por la Superintendencia de Seguros Privados (Susep). CMR equivale al capital total que una empresa supervisada debe mantener para operar, de acuerdo con información de la superintendencia del área. B Seguridade agregó que la Resolución CNSP Nº 391/2020 permitió un importante avance en las reglas de requerimiento de capital aplicadas a la industria aseguradora brasileña.

Fundada en 2012, BB Seguridade mantiene una sociedad con la compañía estadounidense Principal Financial Group en el segmento de pensiones privadas a través de Brasilprev. La sociedad, iniciada en 1999, fue renovada en 2010 por 23 años más. BB Seguridade posee una participación de 74,99 % en el capital social de Brasilprev.

Más transacciones en las que interviene Demarest Advogados:

-BMYE Participações coloca obligaciones en Brasil para financiar expansión

-Santander compra el 40 % que le faltaba de Banco Olé Consignado

-Huhtamaki compra participación de Amcor en Laminor


Asesores legales

Asesores de Brasilprev Seguros e Previdência S.A.:

  • Demarest Advogados: Socios André Alarcon, Fabio de Almeida Braga, Thiago Giantomassi Medeiros y Luciana Dias Prado. Abogados Caroline Marini de Carvalho, Fausto Muniz Miyazato Teixeira y Lucas Lopes Parra.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.