La compañía brasileña Raízen Energia colocó obligaciones, en una única serie y correspondientes a la cuarta emisión, por 216,6 millones de dólares (900 millones de reales al 16 de enero), a tasa IPCA + 0,70 % y plazo de 10 años (con vencimiento el 15 de noviembre de 2029).
Demarest Advogados representó al emisor en la oferta pública, cuyo cierre se concretó el 28 de noviembre.
Machado Meyer Advogados aconsejó a Banco Itaú BBA, que actuó como coordinador líder, y a BB-Banco de Investimento, Banco BTG Pactual, Banco J. Safra y Banco Santander (Brasil), como coordinadores, en la redacción y revisión de todos los documentos necesarios para la aprobación y emisión de las obligaciones.
De acuerdo con la escritura de emisión, la empresa utilizará los fondos para reembolsar gastos o deudas relacionadas con la producción de etanol, a través de inversiones en la renovación de cultivos de caña de azúcar.
La oferta recibió calificación “brAAA” de Standard & Poor’s.
En julio pasado, Raízen Energia colocó CRA para financiar inversiones en el sector agroindustrial.
Raízen Energia produce caña de azúcar, azúcar, etanol y bioenergía. Además, comercializa combustibles a través de la marca Shell y opera las tiendas de conveniencia Shell Select.
Asesores legales
Asesores de Raízen Energia S.A.:
- Demarest Advogados: Socio Thiago Giantomassi. Asociados Letícia Galdino Wanderley and Caio Secchi.
Asesores de Banco Itaú BBA S.A., BB-Banco de Investimento S.A., Banco BTG Pactual S.A., Banco J. Safra S.A. y Banco Santander (Brasil) S.A.:
- Machado Meyer Advogados: Socios Adriano Schnur Gabriel Ferreira y Raphael Oliveira Zono. Abogados Giovane Machado Borges y Renan Valverde Granja.
Add new comment