Patria Investments y Banca de Inversión Bancolombia crean joint venture

La gestora de activos brasileña Patria Investments y Bancolombia esperan concluir las negociaciones a finales de 2023. / Tomada de la página de Patria Investments en Facebook.
La gestora de activos brasileña Patria Investments y Bancolombia esperan concluir las negociaciones a finales de 2023. / Tomada de la página de Patria Investments en Facebook.
La iniciativa se encargará de administrar un vehículo de inversión en bienes raíces.
Fecha de publicación: 14/07/2023

Como parte de su expansión por Latinoamérica, la compañía brasileña de gestión de activos Patria Investments creó, a través de un joint venture con Bancolombia, una compañía que fungirá como gestora externa de activos en Colombia.

En principio, la iniciativa se encargará de administrar un vehículo de inversión en bienes raíces de capital permanente con aproximadamente 1.000 millones de dólares en activos. Patria poseerá el 51 % de participación en esta.

La inversora brasileña contó con la asesoría legal de Posse Herrera Ruiz (Bogotá) y de Latham & Watkins - Estados Unidos (Nueva York), firma que asistió a la compañía en materia de arbitraje.

Bancolombia fue aconsejada en materia corporativa y fiscal por Sullivan & Cromwell - Estados Unidos. Ambas partes contaron con asesoría interna. Nuestro equipo no pudo confirmar la participación de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría en este caso. 


También te podría interesar: Entra en operación plataforma de activos aeroportuarios de Odinsa y Macquarie en Colombia


Las negociaciones se anunciaron el pasado 30 de junio y se espera que concluyan a finales de este año. El monto de la operación no fue revelado.

Patria financiará las operaciones de la joint venture con el fin de promover nuevos fondos de gestión de activos. A finales del año pasado, la empresa adquirió una participación controladora en la empresa colombiana Oncólogos de Occidente.


Asesores legales

Asesores de Patria Investments Ltd.:

  • Abogados in-house: Pedro Rufino Carvalho, Ana Carolina Nakamura y Flavia Piras Lodi.
  • Posse Herrera Ruiz (Bogotá): socio Jaime Herrera y Susana Gómez Ramírez. Abogados Julián Aguirre, Daniel Ortegón, Laura Aristizábal y Luis Torres.
  • Latham & Watkins - Estados Unidos (Nueva York): Socio Antonio Del Pino. Abogados Daniel Chor y Aubrey Leigh Steiger.

Asesores de Banca de Inversión Bancolombia S.A.:

  • Abogados in-house: Carlos Andrés Aldana Gantiva, Maria Luisa Posada Toro y María Camila Silva.
  • Sullivan & Cromwell - Estados Unidos: Socio Ken Li. Abogados Virginia H. Cueva y Andrew Brod.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Colombia: Socio Hernando Padilla. Asociados: Daniela Mejía y Natalia Velasco.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.