Paraguay anuncia construcción de planta de hidrógeno y amoniaco verde

Félix Sosa, presidente de la ANDE, y Miles Lewis, presidente de NeoGreen Latam en el anuncio del acuerdo. / Tomada del sitio web de la ANDE.
Félix Sosa, presidente de la ANDE, y Miles Lewis, presidente de NeoGreen Latam en el anuncio del acuerdo. / Tomada del sitio web de la ANDE.
El país atrae a empresa canadiense NeoGreen Hydrogen Corporation.
Fecha de publicación: 19/11/2021

NeoGreen Hydrogen Corporation, desarrollador canadiense de energía renovable, anunció una inversión de 500 millones de dólares para construir una planta de hidrógeno verde en Paraguay a partir de energía eléctrica renovable.

El 16 de noviembre, la compañía canadiense suscribió un acuerdo de cooperación con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para desarrollar el proyecto y en el proceso recibió asistencia legal de Berkemeyer.

Proyecto piloto

En principio, Neogreen Hydrogen realizará un proyecto piloto durante dos años a fin de llevar hidrógeno verde a las industrias locales. Esta primera fase incluye la firma de un contrato de suministro de energía eléctrica con la ANDE para proveer un máximo de 50 megavatios durante el piloto y depende de la realización de un estudio de factibilidad.


Te invitamos a leer: Eramet reactiva construcción de planta de litio en Argentina


La segunda fase, referida proyecto comercial, contempla la instalación de una planta industrial en Paraguay para producir hidrógeno verde a gran escala e implica adquirir de la ANDE hasta 500 MW, con el fin de vender a las industrias locales y exportar. Los términos del contrato de suministro están sujetos a la aprobación de la Presidente de la República y del Equipo Económico Nacional.

“Con la implementación del proyecto, además de generarse fuente de trabajo local, Paraguay podrá convertirse en uno de los mayores productores y exportadores de hidrógeno verde en el mundo”, manifestó Berkemeyer. El proyecto implica la producción y exportación de amoníaco verde.

Este es el segundo proyecto para la producción de hidrógeno verde que se da a conocer en Paraguay en menos de un mes. En octubre, ATOME Energy, establecida en Reino Unido, anunció la firma de un acuerdo con el Parque Tecnológico de Itaipú (ITP) para construir una planta de producción de hidrógeno y amoníaco a gran escala. Según medios paraguayos, otras tres empresas han manifestado interés en producir hidrógeno verde en Paraguay. Se trata de Fortescue Metals Group (Australia), Maire Tecnimont Group y FerSam Group (Italia).

Con foco en los mercados emergentes, NeoGreen utiliza energía solar, eólica e hidráulica para producir hidrógeno verde y amoniaco verde para la exportación.


Asesores legales

Asesores de NeoGreen Hydrogen Corporation

  • Berkemeyer: Socio Martín Carlevaro. Asociada sénior Adriana Ocampos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.