Nexa Resources asegura suministro de electricidad para sus operaciones en Perú

Nexa produce cobre, zinc y plomo entre otros elementos / Fotolia
Nexa produce cobre, zinc y plomo entre otros elementos / Fotolia
Suscribe contrato a siete años con la estatal ElectroPerú por 650 millones de dólares
Fecha de publicación: 22/08/2019

La minera brasileña Nexa Resources, subsidiaria de Votorantim, suscribió un contrato de suministro de electricidad a un plazo de siete años con la generadora, transmisora y comercializadora estatal de energía ElectroPerúEn total, la empresa contrató hasta 320 MW por 650 millones de dólares y, en principio, recibirá 240 MW. El contrato estará vigente desde enero de 2020 hasta diciembre de 2026.

Para ello se realizó un proceso de licitación en el que participaron las principales generadoras de electricidad de Perú. El proceso se inició el 6 de agosto de 2018 y concluyó el pasado 15 de julio.

Santiváñez Abogados representó a la compañía y a sus relacionadas en el diseño, licitación, adjudicación y firma de los contratos de suministro de energía eléctrica. La firma explicó que estructuró un proceso competitivo para la elección del suministrador y diseñó los contratos de suministro correspondientes, incluyendo condiciones comerciales que permitiesen brindar el mayor provecho para las operaciones de Nexa. Refirió que también acompañó de manera cercana a los equipos comercial, legal y técnico de la compañía en la conducción y adjudicación de los contratos.

Abogados internos apoyaron a ElectroPerú. Este contrato le permitirá a Nexa atender sus operaciones de refinería de metales al sur de Lima y sus operaciones mineras en el departamento de Cerro de Pasco y al sur del departamento de Lima.

La firma precisó que se trata del segundo contrato más grande de suministro de electricidad en el mercado libre que se haya adjudicado en el Perú y comentó que se evaluaron y tomaron ofertas para períodos de mediano a largo plazo (de cinco a 15 años), resultando el plazo de siete años como la mejor opción en términos de valor.

Nexa tiene sus orígenes en la Compañía Mineira de Metais, fundada en el estado brasileño de Minas Gerais en 1956. Tras 40 años pasó a denominarse Votorantim Metais. En 2004 inició su expansión por América Latina tras adquirir una planta metalúrgica de zinc en Cajamarquilla, Perú. Hace dos años la empresa asumió su denominación actual. Hoy produce cobre, zinc y plomo.


Asesores legales

Asesores de Nexa Resources, Cajamarquilla S.A., Nexa Resources Peru S.A.A., Nexa Resources Atacocha S.A.A. y Nexa Resources El Porvenir S.A.C.:

  • Santiváñez Abogados: Socio Roberto Santiváñez. Asociado Abel Venero Carrasco.

Asesores de Electroperú S.A.:

  • Abogado in-house: Juan Peña.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.