Magazine Luiza se expande en 'food delivery' con GranChef y Tonolucro

Con GrandChef Magalu espera digitalizar restaurantes con operaciones analógicas y ofrecer nuevos servicios a los socios ya registrados en AiQFome / Tomada de la página de GrandChef en Facebook
Con GrandChef Magalu espera digitalizar restaurantes con operaciones analógicas y ofrecer nuevos servicios a los socios ya registrados en AiQFome / Tomada de la página de GrandChef en Facebook
También busca mejorar la experiencia de compra en línea tras adquirir SmartHint Tecnologia
Fecha de publicación: 27/04/2021

La compañía brasileña de retail Magazine Luiza (Magalu), a través de sus subsidiarias Softbox Sistemas de Informação y de AiQFome, anunció la adquisición de las startups locales GrandChef, que desarrolla software para restaurantes, bares y similares, y Tonolucro, una franquicia de comida a domicilio, a fin de consolidar una de las plataformas de food delivery más grandes de país. Al mismo tiempo, Magalu compró la totalidad de las cuotas de SmartHint Tecnologia, el desarrollador de una herramienta de búsqueda inteligente para comercio electrónico. El valor de las tres operaciones no fue divulgado.

TozziniFreire Advogados asistió a Softbox Sistemas de Informação en la compra de GrandChef que concluyó el 30 de marzo. La firma comentó que ambas transacciones requerían la negociación de diferentes acuerdos laborales para retener al personal clave dentro de la empresa.

Guidetti De Souza e Pomin Advocacia aconsejó a GrandChef Desenvolvimento de Sistemas, mientras que Gaspar Moreno representó a Tonolucro Franchising y sus accionistas.


Te sugerimos leer: Delivery Hero se expande en Latinoamérica con la compra de Glovo


En la compra de SmartHint Tecnologia, que concluyó el 7 de abril, Machado Meyer Advogados asistió a Magalu en la debida diligencia legal, redacción de los contratos laborales y en la negociación y revisión del contrato de compra de cuotas y otros documentos accesorios.

Graboski Advogados Associados asesoró a la empresa objetivo, pero el bufete no respondió nuestras solicitudes de información.

Machado Meyer resaltó que Magalu utilizará SmartHint para mejorar las capacidades de búsqueda de la superapp de Magalu y la experiencia de compra en diversas categorías a través de recomendaciones personalizadas. “La adquisición de SmartHint representa un paso más en la estrategia de la compañía para digitalizar el comercio minorista brasileño expandiendo la oferta de Magalu-as-a-Service (MaaS), al brindar funcionalidad de búsqueda y recomendación a miles de vendedores conectados a su plataforma”, agregó el despacho legal.

Desde 2019, Magalu se ha propuesto convertirse en una plataforma digital de retail que ayuda a que otros negocios ingresen en el universo de las transacciones virtuales. Hoy, con más de seis décadas de trayectoria, opera 1.113 tiendas físicas distribuidas en 819 ciudades de 21 estados de Brasil. 

De acuerdo con Magalu, GrandChef permite la gestión completa del funcionamiento de restaurantes pequeños y medianos, incluyendo el control de pedidos en línea y fuera de línea  e integración con plataformas de entrega, además de finanzas y control de inventario. La compañía tiene una cartera de más de 3.000 restaurantes en 25 estados.

Asimismo, Tonolucro tiene una fuerte presencia en los estados de Tocantins y Pará, en el norte del país, y Goiás, en el centro-oeste. Opera en más de 40 ciudades con unidades propias y franquicias y tiene más de 5.000 restaurantes asociados registrados. La compañía dijo que con Tonolucro, AiQFome amplía su operación en los citados estados. La adquisición de AiQFome en 2020 significó para Magalu la entrada en el segmento de food delivery.


Te puede interesar: iFood.com adquiere empresa brasileña de delivery PedidosJá


Con GrandChef, Magalu espera digitalizar restaurantes con operaciones analógicas y ofrecer nuevos servicios a los socios ya registrados en AiQFome, como autoservicio, menú digital y pedidos y pagos en mesa.


Asesores legales

º Operación 1 (Adquisición de GrandChef)

Asesores de Softbox Sistemas de Informação Ltda.:

  • TozziniFreire Advogados: Socia Maria Medeiros Bofill. Asociados Daniel Born Roman, Bruna Braga Luz Oliveira y Caio Henrique Wisniewski.

Asesores de GrandChef Desenvolvimento de Sistemas Ltda:

  • Guidetti De Souza e Pomin Advocacia: Socio sénior Rodolfo Pomin.

º Operación 2 (Adquisición de Tonolucro)

 

Asesores de Softbox Sistemas de Informação Ltda.:

  • TozziniFreire Advogados: Socia Maria Medeiros Bofill. Asociados Daniel Born Roman, Bruna Braga Luz Oliveira y Caio Henrique Wisniewski.

Asesores de Tonolucro Franchising Ltda. y accionistas:

  • Gaspar Moreno: Socio Cesar Moreno. Asociada Elisa Ferreira Dias.

º Operación 3 (Adquisión de SmartHint Tecnologia)

Asesores de Magazine Luiza S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Ivandro Maciel Sanchez Junior, Rodrigo Seizo Takano y Andrea Melo Fialho. Abogados Gabriel Leao Vazami, Gustavo Giordano Tudisco, Julia Akerman Shinohara, Luanna Rodrigues Peporini y Murilo Caldeira Germiniani.

Asesores de fundadores y accionistas de SmartHint Tecnologia Ltda.:

  • Graboski Advogados Associados*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.