Loxam se expande en Brasil con la adquisición de A Geradora

El grupo consolidado tendrá 42 sucursales en todo el país./ Loxam.
El grupo consolidado tendrá 42 sucursales en todo el país./ Loxam.
Grupo francés compra la empresa de alquiler de generadores eléctricos por un monto confidencial.
Fecha de publicación: 21/07/2023

El Grupo Loxam, a través de su filial brasileña Loxam Degraus, anunció que ha cerrado un acuerdo para la compra de A Geradora, una empresa de arrendamiento de generadores de energía, a sus actuales accionistas. El valor de la transacción no fue revelado. 

Geradora opera una flota de equipos premium enfocados en soluciones de energía de backup y off-grid

A través de su red de 15 sucursales, A Geradora se beneficia de una presencia geográfica competitiva y tiene una base de clientes que abarca una amplia gama de segmentos e industrias. La empresa emplea aproximadamente a 650 personas y tiene su sede en Salvador de Bahía.

Según un comunicado de las empresas, esta operación fortalece aún más la posición del Grupo Loxam en el mercado brasileño de alquiler de equipos y eleva los ingresos netos combinados en 2022 en Brasil a aproximadamente  85 millones de dólares. El grupo consolidado tendrá 42 sucursales en todo el país, lo que brindará a Loxam alcance nacional y una mayor proximidad a los clientes.


Te puede interesar:  Gobierno del estado de Mato Grosso toma control de Rota do Oeste


En esta operación, firmada el 10 de julio y con fecha de cierre del 06 de septiembre, Demarest Advogados representó al Grupo Loxam.

Cescon Barrieu asesoró a A Geradora en la estructuración y negociación de la operación, incluyendo la preparación y negociación de los documentos.

Chami, Freitas Pereira, Dardis - Sociedade de Advogados habría asesorado personalmente a los accionistas de A Geradora, Enilson Moreira De Lima y Antônio Rogério Fernandes Reis, pero la firma no confirmó la información.

“Me complace dar la bienvenida a A Geradora y su equipo calificado y experimentado al Grupo Loxam. La red de sucursales, la flota de alquiler, la base de clientes y la experiencia de la empresa en la generación de energía son muy complementarios a la actividad actual de Loxam Degraus y esta transacción crea un verdadero jugador nacional”, dijo Gérard Déprez, presidente del Grupo Loxam.

Loxam es la empresa líder francesa y europea en el alquiler de equipos y herramientas para la construcción y obras, el paisajismo, la organización de eventos y servicios. El Grupo es el cuarto actor más grande del mundo, con ingresos consolidados de 2.400 millones de euros en 2022 y cuenta con más de 1.090 sucursales en 30 países. Con esta operación y la adquisición de Motormac Rental en el primer semestre, Loxam amplía sus operaciones en Brasil. 

 

Asesores legales

Asesores del Grupo Loxam y Degraus Andamios Maquinaria y Equipos para la Construcción Civil SA:

  • Demarest Abogados : Socio Paulo Rocha. Asociados Marcelo Peloso y Melissa Chen. 

Asesores de A Geradora Aluguel De Máquinas SA:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Abogados : Socios Maria Cristina Cescon y Matheus Bittencourt Fernandes. Asociadas Bruna Martins Bassi y Helen Figueiredo. Becaria Gabriela Lopes.

Asesores de Antônio Rogério Fernandes Reis y Enilson Moreira de Lima: 

  • Chami, Freitas Pereira, Dardis - Estudio de Abogados*

*La oficina no ha confirmado la información hasta el momento de publicar esta noticia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.