Gobierno del estado de Mato Grosso toma control de Rota do Oeste

CRO es responsable del contrato de concesión federal de la BR-163/ MT. / Tomada del sitio web de Sinfra-MT.
CRO es responsable del contrato de concesión federal de la BR-163/ MT. / Tomada del sitio web de Sinfra-MT.
Es la primera vez que una empresa privada pasa al control público en Brasil.
Fecha de publicación: 09/06/2023

MT Participações e Projetos (MT PAR), empresa controlada por el estado de Mato Grosso, adquirió Concessionária Rota do Oeste (CRO), en una operación valorada en 446,7 millones de dólares (2.200 millones de reales al 07 de junio). El monto se divide en 203 millones de dólares (1.000 millones de reales) en deudas negociadas y 243,7 millones de dólares (1.200 millones de reales) en inversiones.

Para concretar el trato, se requería un Término de Ajuste de Conducta (TAC) debido a un plan de operación de CRO, que solo sería posible a través de un cambio en el control de la concesionaria. Además, la operación implicó la negociación y cesión de la deuda que CRO tenía con seis entidades financieras.


Te puede interesar: Seacrest Petróleo obtiene fondos de sindicato de bancos para comprar campo en Brasil 


En esta operación, que finalizó el 2 de mayo, Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown asesoró a MT PAR en la negociación y ejecución del contrato de compraventa de acciones y en la reestructuración de las deudas de la empresa CRO.

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados representó a Banco Crédit Agricole Brasil, Itaú Unibanco, Banco Pine, Banco ABC Brasil, ING Administração, Banco do Brasil y Caixa Econômica Federal en la negociación para la liquidación de créditos.

Es la primera vez que en Brasil una empresa privada pasa al control público. La operación requirió la aprobación de varios órganos gubernamentales, como el Gobierno del estado de Mato Grosso, el Tribunal Federal de Cuentas, el Tribunal de Cuentas del estado de Mato Grosso y la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT).

Concessionária Rota do Oeste es responsable del contrato de concesión federal de la BR-163/MT, uno de los principales corredores para el flujo de la producción agrícola en la región central de Brasil. El Gobierno de MT se hará cargo de las obras de duplicación de la carretera.


Asesores legales

Asesores de MT Participações e Projetos (MT PAR):

  • Tauil & Chequer Advogados em associação com Mayer Brown: Socio Bruno Werneck. Asociados Sarah Ferreira, Julio Barboza, Grazielle Pereira y Bernardo Castro.

Asesores de Banco Crédit Agricole Brasil S.A., Itaú Unibanco S.A., Banco Pine S.A., Banco ABC Brasil S.A., ING Administração S.A., Banco do Brasil S.A. y Caixa Econômica Federal:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Bernardo Môcho Moura y Pablo Sorj. Abogados Rafaela Moreira Haddad y José Guilherme do Nascimento Malheiro. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.