La primera emisión de obligaciones de Athena Saúde

El grupo Athena Saúde está integrado por siete operadores, 38 clínicas y servicios de emergencia y 10 hospitales en ciudades del norte y sur de Brasil / Tomada del sitio web de la empresa
El grupo Athena Saúde está integrado por siete operadores, 38 clínicas y servicios de emergencia y 10 hospitales en ciudades del norte y sur de Brasil / Tomada del sitio web de la empresa
La empresa recauda 185 millones de dólares, se utilizarán para fusiones y adquisiciones.
Fecha de publicación: 05/10/2021

Athena Saúde realizó la primera emisión de obligaciones simples en una sola serie, con esfuerzos de colocación restringidos, por 185 millones de dólares (1.000 millones de reales al 5 de octubre). Los valores vencen en cinco años a partir de la fecha de emisión, rinden el 100 % de la variación de la tasa de DI más un recargo de 2,31 % anual y están garantizados por ciertas subsidiarias de la empresa.

En la transacción, que finalizó el 20 de agosto, Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados asesoró a Athena Saúde en el contrato de emisión, contrato de suscripción y otros documentos aplicables en relación con la oferta.

Lefosse Advogados representó a Banco Santander (Brasil), Banco Itaú BBA, Banco BTG Pactual y Banco Citibank, que actuaron como suscriptores de la emisión.


Lea también: Viveo recauda 358 millones de dólares con debut en Bolsa


En un comunicado, Athena Saúde explicó que los ingresos netos obtenidos se utilizarán en su totalidad para el plan de fusiones y adquisiciones. "Estas operaciones de fusiones y adquisiciones tienen como objetivo reforzar el posicionamiento estratégico de la empresa, fortaleciendo su presencia en los mercados en los que ya opera, así como ampliar su presencia en el territorio nacional", indicó.

En los últimos tres meses, Athena adquirió al Hospital São Marcos, Grupo São Bernardo y al Hospital das Clínicas de Alagoinhas (HCA). Hoy el grupo Athena está integrado por siete operadores, 38 clínicas y servicios de emergencia y 10 hospitales. Además, cuenta con más de 7.000 empleados y realiza aproximadamente 3,5 millones de consultas presenciales por año.


Asesores legales

Asesores de Athena Saúde Brasil S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socio Daniel Laudisio. Asociada Vittoria Cervantes de Simoni.

Asesores de Banco Santander (Brasil) S.A., Banco Itaú BBA S.A., Banco BTG Pactual S.A. y Banco Citibank S.A.:

  • Lefosse Advogados: Socio Ricardo Prado. Asociada sénior Mariana Pollini Lopes. Asociados Luisa Cascardo, Isabela Magalhães Siqueira y Victor Schroeder.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.