IRSA, inmobiliaria argentina, repaga deudas con fondos de colocación local

Alto Palermo es parte del portafolio de inmuebles comerciales de IRSA / Tomada del sitio web de la empresa
Alto Palermo es parte del portafolio de inmuebles comerciales de IRSA / Tomada del sitio web de la empresa
Coloca obligaciones negociables Clase XIII a un plazo de 36 meses (con vencimiento el 26 de agosto de 2024).
Fecha de publicación: 22/09/2021

La inmobiliaria argentina IRSA Inversiones y Representaciones colocó obligaciones negociables Clase XIII por 58,1 millones de dólares con apoyo de Zang, Bergel & Viñes Abogados.

Los colocadores, BACS Banco de Crédito y Securitización, Banco Hipotecario, Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Santander Río, AR Partners, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Balanz Capital Valores, Facimex Valores, SBS Trading, Nación Bursátil y Bull Market Brockers, contrataron los servicios de Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen.

La oferta pública se realizó el 26 de agosto en el mercado de valores local como parte del Programa global de emisión de obligaciones negociables simples (no convertibles en acciones), por un valor nominal de hasta 600 millones de dólares estadounidenses seiscientos millones (o su equivalente en otras monedas o unidades de valor).


También puedes leer: RAGHSA canjea obligaciones negociables con vencimiento en 2021 y 2024


Los valores fueron colocados a un plazo de 36 meses (con vencimiento el 26 de agosto de 2024) y devengan una tasa de interés fija de 3,90 % nominal anual.

La empresa planea repagar deuda de corto plazo, incluyendo las obligaciones negociables vigentes Clase V, a una tasa de interés de 9,0 % y vencimiento el 21 de mayo de 2022; obligaciones negociables Clase VII, a una tasa de interés de 4,0 % con vencimiento el 21 de enero de 2022; obligaciones negociables Clase VIII, a una tasa de interés de 10,0 % con vencimiento el 12 de noviembre de 2023; obligaciones negociables Clase IX, a una tasa de interés de 10,0 % y vencimiento el 1 de marzo de 2023; obligaciones negociables Clase X, a una tasa de interés equivalente a Badlar+5,0 % con vencimiento el 31 de marzo de 2022; obligaciones negociables Clase XI, a una tasa de interés de 5,0 % con vencimiento el 31 de marzo de 2024; obligaciones negociables Clase XII, a una tasa de interés de 4,0% y vencimiento el 31 de marzo de 2024 y una línea de crédito también vigente.

Según el suplemento publicado por la empresa, también prevé usar los recursos obtenidos en la colocación para integrar capital de trabajo en Argentina, entre otros, inversión en infraestructura y/o inversión en infraestructura en otras propiedades y en reservas de tierras.

Las obligaciones negociables listan en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Desde 1943, IRSA participa de forma directa e indirecta en los negocios de centros comerciales, oficinas, inmuebles residenciales, hoteles de lujo y reservas de tierras.

El año pasado, la empresa, controlada por el grupo agropecuario argentino Cresud, realizó un canje de obligaciones negociables que vencían el 15 de noviembre de este año. Su relacionada IRSA Propiedades Comerciales vendió algunos inmuebles en Argentina para liquidar deudas.


Asesores legales

Asesores de IRSA Inversiones y Representaciones S.A.:

  • Zang, Bergel & Viñes Abogados: Socia Carolina Zang. Asociados Ignacio Pablo Milito Bianchi, Sofía Capozzi y Cristian Bruno.

Asesores de BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Santander Río S.A., AR Partners S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Balanz Capital Valores S.A.U., Facimex Valores S.A., SBS Trading S.A., Nación Bursátil S.A. y Bull Market Brockers S.A.:

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury, Adriana Tucci y Florencia Rancati.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.