Inversionistas argentinos compran participación de control en Los Grobo

Los Grobo ofrece servicios al sector agropecuario, elabora y comercializa productos para la protección de cultivos y produce harinas, mezclas y premezclas de trigo / Tomada de la página del grupo en Facebook
Los Grobo ofrece servicios al sector agropecuario, elabora y comercializa productos para la protección de cultivos y produce harinas, mezclas y premezclas de trigo / Tomada de la página del grupo en Facebook
Un consorcio integrado por Cono Sur Inversiones, Potenciar S.G.R. y Alfa Pyme S.G.R. opera la sociedad bajo el nombre de Promover
Fecha de publicación: 17/08/2021

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Los Grobo Agropecuaria en la venta de una participación de control en Los Grobo S.G.R. a un consorcio argentino integrado por Cono Sur Inversiones, Potenciar S.G.R. y Alfa Pyme S.G.R. 

MBP Partners apoyó a los compradores en esta negociación, que concluyó el 21 de julio y cuyos términos no fueron revelados.

Desde 2004, Los Grobo S.G.R. otorga avales y garantías a pequeñas y medianas empresas (pymes) rurales. Además, las asiste en relación con la estructuración y evaluación de proyectos de inversión. 


Te puede interesar: Trend Capital amplía opciones de financiamiento a las 'pymes' argentinas


De acuerdo con un comunicado de Los Grobo, la sociedad operará con el nombre de Promover S.G.R. La entidad destaca como la quinta sociedad de garantías recíprocas de Argentina y la segunda dedicada al sector agropecuario.

Para Cono Sur Inversiones se trata de aprovechar una oportunidad para brindar apoyo a las pymes en la búsqueda de financiamiento, tomando en cuenta que se trata del "motor de la economía argentina". La compañía ofrece servicios de gestión patrimonial y financiamiento a través del mercado de valores, entre otros, a empresas de distinto tamaño.

En 2019 Los Grobo Agropecuaria, junto a su relacionada Agrofina, recibieron un préstamo para financiar exportaciones. Grupo Los Grobo ofrece servicios al sector agropecuario (comercialización de granos, acopio y logística para la provisión de insumos, y asesoramiento técnico para la producción agrícola), elabora y comercializa productos para la protección de cultivos y produce harinas, mezclas y premezclas de trigo. 


Asesores legales

Asesores de Cono Sur Inversiones S.A. y otros inversores argentinos:

  • MBP Partners Abogados: Socio Ignacio Meggiolaro. Asociados Karina Gabriela Damiano y Lucas Gianolio.

Asesores de Los Grobo Agropecuaria S.A.:

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Santiago Daireaux. Consejera Estefanía Paula Balduzzi. Asociados Tomás Fernández Madero y Andrés Bennett.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.