Trend Capital amplía opciones de financiamiento a las 'pymes' argentinas

Trend Capital ofrece financiamiento, factoring, préstamos estructurados y capital de trabajo, entre otros productos y servicios / Tomada de Trend Capital - Facebook
Trend Capital ofrece financiamiento, factoring, préstamos estructurados y capital de trabajo, entre otros productos y servicios / Tomada de Trend Capital - Facebook
Compra participación en la sociedad de garantías recíprocas de bajo riesgo Puro Aval
Fecha de publicación: 17/02/2021

La compañía financiera no bancaria Trend Capital, de origen argentino, compró una participación de 37 % en el capital social de la sociedad local de garantías recíprocas Puro Aval por un monto que no fue divulgado.

Allende & Brea asesoró a la compradora en esta operación que fue suscrita el 4 de diciembre y que cerró 27 días más tarde.

Abogados internos asistieron a los vendedores.

Te invitamos a leer: Allaria Ledesma compra Moneda Asset Management en Argentina

El despacho legal dijo que la operación permitirá Puro Aval aumentar su cartera de productos financieros dirigidos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) argentinas, de manera que estas puedan acceder a préstamos y financiarse también a través del mercado de capitales. Agregó que Puro Aval también invertirá para ampliar los préstamos de capital de trabajo a negocios en fase de desarrollo como una forma de estimular el emprendimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Con foco en las pymes, Trend Capital ofrece financiamiento, factoring, préstamos estructurados y capital de trabajo, asesoría en materia de inversiones, administración fiduciaria y gestión de evaluación y análisis de proyectos en el área de bienes raíces.

Al hacer el anuncio de la adquisición, el 5 de enero, Trend Capital dijo que "nuestra calidad de servicio la llevamos al mundo SGR con la adquisición de Puro Aval". Además,  comentó que la Pyme tendrá más opciones para obtener capital de trabajo "con la agilidad y transparencia de siempre".

Desde 2019 Puro Aval funciona como una sociedad de garantía recíproca de bajo riesgo. La compañía otorga avales a pymes de manera de garantizarles acceso a financiamiento por mayores montos y plazos y menores tasas de interés y de respaldar el pago de sus obligaciones frente a acreedores. 


Asesores legales

Asesores de Trend Capital S.A.:

  • Allende & Brea (Buenos Aires): Socio Carlos M. Melhem. Asociados Paula V. Cerizola y Micaela Boruchowicz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.