IFM Investors incrementa su participación en Aleatica hasta 99,94 %

Aleatica es una subsidiaria indirecta de IFM Global Infrastructure Funds. / Tomada del sitio web de Aleatica.
Aleatica es una subsidiaria indirecta de IFM Global Infrastructure Funds. / Tomada del sitio web de Aleatica.
Realiza oferta pública de adquisición voluntaria por 486,056 millones de dólares.
Fecha de publicación: 27/10/2023

El administrador australiano de fondos IFM Investors incrementó su participación hasta 99,94 % en la gestora mexicana de proyectos de infraestructura de transporte Aleatica (antes OHL México), una empresa que era parte de su portafolio de inversiones a través de IFM Global Infrastructure Funds.

La adquisición de acciones se pactó el 5 de octubre mediante una oferta pública de adquisición voluntaria (OPA) por 486,056 millones de dólares (8.873 millones de pesos al 27 de octubre) por la totalidad de las acciones (14,03 %) en manos del público inversionista.

Gonzalez Calvillo fue la firma que asesoró legalmente a IFM y Aleatica. Trascendió que las Latham & Watkins y Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes asesoraron a Aleatica, mientras que Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enriquez representó a los intermediarios —Citibanamex Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Santander—, pero nuestro equipo no pudo corroborarlo previamente a esta publicación.


Lee también: Grupak Empresarial adquiere Igsapak Cogeneración y asegura suministro de energía


La operación se realizó a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y tuvo una aceptación de 99,56 % (13,96 % de capital social), lo que conllevará al desliste de la acción. Aleatica recibió un pago en efectivo por sus acciones a una prima relevante respecto de su precio previo al anunció de la OPA.

IFM es un administrador global de fondos con 25 años de trayectoria y propiedad de 17 fondos de pensiones australianos en Europa, Norteamérica y Asia. Esta marca la tercera oferta pública de adquisición realizada por IFM Investors en poco más de seis años.


Conoce más operaciones de Gonzalez Calvillo:

-AUO expande portafolio con adquisición de Behr-Hella Thermocontrol

-HIR Casa obtiene financiamiento por 55,6 millones de dólares de IFC

-Grupo Hunan realiza una adquisición apalancada con Glisco e invierte en KUE Capital


Asesores legales

Asesores de IFM Investors y Aleatica, S.A.B. de C.V.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.