Herbert Smith nombra socio y of counsel en grupo de América Latina

El socio continuará en la oficina de Londres / Pixabay
El socio continuará en la oficina de Londres / Pixabay
Los nombramientos de Pedro Rufino Carvalho y Florencia Villaggi se hacen efectivos el 1 de mayo
Fecha de publicación: 24/04/2019

El grupo de América Latina (Latin America Group) de Herbert Smith Freehills anunció que Pedro Rufino Carvalho fue promovido a socio, mientras que la asociada Florencia Villaggi fue nombrada of counsel.

Los nombramientos entrarán en vigencia el 1 de mayo de 2019 y se produjeron en el contexto de una ronda de promoción de 22 nuevos socios de la firma en 13 de sus oficinas.

Carvalho, que permanecerá en la oficina de Londres, es —según dijo el bufete— un miembro clave del grupo de América Latina y asesora a clientes en una amplia gama de transacciones financieras y de fusiones y adquisiciones en los sectores de energía, recursos naturales e infraestructura.

Pedro Rufino Carvalho
Pedro Rufino Carvalho

Christian Leathley, director del grupo de América Latina de la firma y líder de la práctica de arbitraje internacional del bufete en Estados Unidos, dijo:

"Pedro es un gran abogado técnico con un profundo conocimiento de los mercados brasileño y latinoamericano. Está en una práctica próspera y su promoción es un gran impulso para nuestro equipo de América Latina".

Sobre Florencia Villaggi añadió:

"Florencia es una fantástica abogada de arbitraje y es un activo importante para nuestro creciente equipo de América Latina".

La práctica de Villaggi se centra en el arbitraje comercial y de inversiones, con un enfoque particular en la región de América Latina y el sector energético.

Sobre el Latin America Group

La oferta de la firma para América Latina, gestionada desde de Nueva York, se lanzó en septiembre de 2015, junto con la reubicación de Christian Leathley desde Londres. En marzo de 2016, Juan-José Zentner se mudó desde Melbourne (Australia) a la oficina de Nueva York, como socio en el área de proyectos de infraestructura en el grupo de América Latina, seguido por Edward Dougherty. Este se unió como socio de la práctica de financiamiento de proyectos, habiendo trabajado anteriormente en Allen & Overy LLP (São Paulo).

Florencia Villaggi
Florencia Villaggi

El equipo latinoamericano incluye aproximadamente 20 abogados con sede en Nueva York, además de otros basados en las oficinas globales de la firma.

Recientemente, la firma representó a la República de Costa Rica en un arbitraje relacionado con una inversión en un proyecto de turismo en el país.

El equipo también asesora a empresas mineras y energéticas activas en la región, entre ellas: Anglo American, BP, BHP, Chevron, Codelco, Engie, Ecopetrol, Mantos Copper, Petrobras, Rincon Mining y Sociedad Química y Minera.

Sobre los abogados promocionados

Florencia Villaggi es abogada egresada por la Universidad de Buenos Aires. Posee un posgrado en Derecho Energético por la misma universidad y un LL.M. en Resolución Comparativa e Internacional de Disputas por la Queen Mary University of London (Reino Unido).

Pasó seis años en la oficina de Herbert Smith en Londres y se reubicó en Nueva York en noviembre de 2018. Antes trabajó en Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen Abogados y en Díaz Bobillo, Sigwald & Vittone.

Pedro Rufino Carvalho es abogado por la Universidade Federal Do Rio de Janeiro y posee un LL.M. por la London School of Economics and Political Science. Antes de entrar como asociado en Herbert Smithh (2013), trabajó en las firmas Andrade & Fichtner Advogados y en BMA - Barbosa Müssnich Aragão. También fue abogado interno en Itaú BBA International. 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.