Guatemalteca CMI Alimentos recibe apoyo de BID Invest

A través de su división de alimentos, CMI produce pollo, cerdo, embutidos, harina de trigo y pasta, entre otros / Tomada de CMI - Corporación Multi Inversiones - Facebook
A través de su división de alimentos, CMI produce pollo, cerdo, embutidos, harina de trigo y pasta, entre otros / Tomada de CMI - Corporación Multi Inversiones - Facebook
Obtiene financiamiento de 75 millones de dólares
Fecha de publicación: 04/02/2021

CMI Alimentos, división de la guatemalteca Corporación Multi Inversiones, obtuvo un préstamo sénior de 75 millones de dólares de BID Invest para asegurar liquidez de corto y mediano plazo y la continuidad de sus operaciones en medio de los efectos de la pandemia del COVID-19. Del monto, 50 millones de dólares corresponde a fondos propios del organismo y 25 millones de dólares a recursos del Fondo de Cofinanciamiento Chino para América Latina, administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El financiamiento forma parte de una alianza dirigida a fortalecer la provisión de alimentos en El Salvador, Guatemala y Honduras y contribuir en la reactivación económica de parte de la región centroamericana, también golpeada por huracanes.

Te puede interesar: Davivienda Salvadoreño obtiene financiamiento para proyectos verdes y ‘Pymes’

En la firma del contrato, el 25 de noviembre, la prestataria recibió asistencia jurídica interna.

Arias – El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala) y Honduras (Tegucigalpa) representó a BID Invest en la debida diligencia, revisión y asistencia legal para la negociación y preparación de la hoja de términos, revisión del contrato de préstamo y documentación relacionada; negociación y preparación de toda la documentación regida bajo ley local; y asuntos al cierre y posteriores a este de la operación regida bajo la Ley de Nueva York.

El despacho de abogados resaltó que la transacción refuerza la seguridad alimenticia y la generación de ingresos en las jurisdicciones involucradas.

“A través de este proyecto, BID Invest desempeña un rol contracíclico, al proveer financiamiento de largo plazo que permite aliviar los desafíos de seguridad alimentaria, un aspecto clave para la lucha contra el COVID-19”, dijo BID Invest.

El organismo asistirá a la empresa en la implementación de mejores prácticas ambientales y sociales así como en un plan de apoyo con ángulo de género y foco en microempresarios. 

Corporación Multi Inversiones fue fundada en 1920 como una empresa familiar. Actualmente participa en 15 países. A través de su división CMI Alimentos produce pollo, cerdo, embutidos, harina de trigo, pasta y galletas y alimentos balanceados para animales y mascotas. También opera una cadena de restaurantes con presencia en Centroamérica y Estados Unidos.

Consulta otras noticias sobre Arias:

Las oportunidades económicas en Centroamérica y el Caribe post COVID-19

Banco Cuscatlán de El Salvador consigue recursos para a ‘pymes’


Asesores legales

Asesores de BID Invest:

  • Arias – El Salvador (San Salvador): Socia Roberta Gallardo. Asociado sénior Ernesto Sánchez.
  • Arias – Guatemala (Ciudad de Guatemala): Socio Jorge Luis Arenales. Asociada Cindy Arrivillaga.
  • Arias – Honduras (Tegucigalpa): Socia Evangelina Lardizábal. Asociado Antonio Montes Rittenhouse.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.