El grupo brasileño Moreira Salles compra el 6,2 % de Elis

Elis es líder en el segmento de lavandería industrial en Europa./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Elis es líder en el segmento de lavandería industrial en Europa./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Crédit Agricole Assurances ya no posee directamente acciones de Elis
Fecha de publicación: 01/12/2023

BW Gestão de Investimentos (BWGI), gestora de activos independiente en Brasil, anunció que ha completado la compra de una participación del 6,2 % en Elis, una empresa europea de lavandería industrial, a Crédit Agricole Assurances. El valor de la operación no fue revelado.

Elis es líder del segmento en Europa y segundo en el mundo. Atiende hospitales, industrias, hoteles y empresas de servicios como bares y restaurantes, brindando alquiler y limpieza de uniformes, ropa hospitalaria, toallas industriales y alfombras.

Después de esta transacción, Crédit Agricole Assurances ya no posee directamente acciones de Elis y su representante en el consejo de supervisión de Elis dimitió de su cargo. BWGI se convierte en el segundo accionista de la empresa, detrás de CPP Investments, que posee el 12 % del capital social.


Tal vez te interese: Novonor vende su participación en Atvos Bioenergia a Mubadala


En esta operación, concluida el 11 de octubre, Sullivan & Cromwell y Bredin Prat representaron, respectivamente, a Elis y BWGI.

BWGI es una filial de propiedad total de Brasil Warrant Administração de Bens e Empresas, un holding brasileño con una larga trayectoria como accionista de referencia o controlador de empresas líderes a nivel mundial en diversos sectores de negocios. Destacan entre estas la Companhia Brasileira de Metalurgia e Mineração (CBMM), líder mundial en productos de niobio; Alpargatas S.A., empresa de calzado conocida por sus chanclas Havaianas; Verallia S.A., empresa líder europea en envases de vidrio, entre otras. BWSA forma parte del Grupo Moreira Salles, que también cocontrola Itaú Unibanco.


Asesores legales

Asesores de Elis: 

  • Sullivan & Cromwell - Francia (París): Socio Olivier de Vilmorin. Consejero Arnaud Berdou. Asociada Céline Icardi. 

Asesores de BW Gestão de Investimentos Ltda (BWGI):

  • Bredin Prat - Francia (París): Socios Benjamin Kanovitch, Jean-Benoît Demaret y Sébastien de Monès. Abogados Benjamin Lambert y Charles Sahel.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.