Globalstar comienza a operar en el Perú

Globalstar prestará servicios en Perú a través de su constelación de satélites / Bigstock
Globalstar prestará servicios en Perú a través de su constelación de satélites / Bigstock
La compañía y su filial en ese país fueron habilitadas por el Estado
Fecha de publicación: 07/03/2019

La compañía estadounidense Globalstar, Inc. y su filial Globalstar Telecomunicaciones Perú S.A.C. comenzaron a ofrecer servicios de capacidad satelital y servicios públicos móviles satelitales, respectivamente, en el mercado peruano el pasado 2 de enero.

Comenzaron una vez que recibieron autorización del Estado, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En el procedimiento, ambas empresas recibieron apoyo de Morgan, Lewis & Bockius LLP (Washington, D.C.), Porto Legal (Lima) y abogados internos.

Las empresas fueron habilitadas en 2018 para comenzar a operar en el mercado peruano.

Globalstar obtuvo el registro de proveedor de capacidad satelital el 24 de abril.

Su filial suscribió con el Estado peruano un contrato de concesión para la prestación de servicios públicos móviles satelitales y asignación de espectro radioeléctrico para tal fin el 11 de octubre del mismo año.

Porto explicó que la obtención de la concesión requirió la revisión de la metodología de asignaciones de espectro para proveedores de capacidad satelital y que permitiese las asignaciones de espectro a título no exclusivo y sin necesidad de concurso público.

El estudio dijo a LexLatin que esos títulos habilitantes permiten a Globalstar comercializar servicios públicos móviles satelitales en Perú directa o indirectamente.

 

El diario oficial El Peruano precisó el 18 de julio que la concesión otorgada a la filial de Globalstar para prestar servicios públicos de telecomunicaciones tiene una vigencia de 20 años. Respecto al  valor económico, Porto explicó que sería el valor presente de las ventas a esos 20 años y cuyas proyecciones desconocen.

 

Desde 1991 Globalstar ofrece comunicación de voz y datos a empresas públicas y privadas de distintos sectores a través de una red satelital.


Asesores legales

Asesores de Globalstar, Inc. y de Globalstar Telecomunicaciones Perú S.A.C.:

  • Abogados in-house de Globalstar, Inc.: Barbee Ponder y David Milla.
  • Morgan, Lewis & Bockius LLP (Washington, D.C.): Socios Ulises R. Pin y Andrew D. Lipman. Asociada Stephany Fan.
  • Porto Legal (Lima): Socio sénior José Miguel Porto. Asociados Verónica Dibós, Alonso Morán De Romaña y Alejandro Díaz Valdez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.