Fondo de BTG Pactual Chile realiza primera compra de activos inmobiliarios

El fondo planea adquirir otros cuatro edificios este año / Fotolia
El fondo planea adquirir otros cuatro edificios este año / Fotolia
Los bienes serán explotados por el fondo de BTG Pactual Chile bajo la modalidad de rentas
Fecha de publicación: 02/10/2018
Etiquetas: Chile, inversiones, Inmuebles

BTG Pactual Renta Residencial Fondo de Inversión, administrado por el banco de inversión BTG Pactual Chile S.A. Administradora General de Fondos, realizó su primera compra de activos inmobiliarios.

La operación, registrada el 13 de septiembre, involucró la participación de Barros & Errázuriz Abogados en representación de BTG Pactual.

El bufete trabajó en la estructuración del negocio, en la asociación de BTG Pactual con la inmobiliaria chilena Su Ksa y en la estructuración de los contratos para la administración y explotación de los activos de uso residencial por parte del fondo de inversión.

Su Ksa recurrió a VMSH Abogados.

Barros explicó que la compra es parte de un acuerdo de adquisiciones por etapas de edificios residenciales del Grupo Su Ksa, los cuales serán explotados por el fondo bajo la modalidad de arrendamiento.

Como parte de esta primera inversión fueron adquiridas tres sociedades propietarias de cuatro edificios por un monto de UF 740.000 (USD 30.565.131,88 al 2 de octubre) de un total de UF 1.400.000 (USD 57.825.925,17 al 2 de octubre) disponibles en esta etapa.

Este año, el fondo aspira a adquirir una cantidad similar de edificios.

BTG Pactual Renta Residencial Fondo de Inversión tiene por objeto invertir, a través de sociedades o fondos de inversión en los que participe directa o indirectamente, en la adquisición y renta de bienes raíces, ubicados principalmente en Chile, Perú y Colombia, consistentes en viviendas, residencias estudiantiles o residencias de adulto mayor, de acuerdo con su reglamento interno.

Se trata de un fondo no rescatable, dirigido al público en general.

Con una trayectoria de 10 años, Su Ksa gestiona proyectos habitacionales con los sectores público y privado en Chile. Es considerada pionera en modelos de inversión.


Asesores legales

Asesores de BTG Pactual Chile S.A. Administradora General de Fondos:

  • Barros & Errázuriz Abogados: Socios Luis Alberto Letelier, Patricio Solórzano y Carola Trucco. Asociado sénior Eduardo Tirado. Asociados Luz María Waidele, Matías Cunill, Isabel Herrera, Catalina Berríos, Felipe Álvarez, María Teresa Polgatti e Isabel Valdés.

Asesores de Su Ksa:

  • VMSH Abogados: Abogados Rodrigo Simonetti y Ignacio Holmberg.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.