GDA Luma es el nuevo dueño de Credivalores

Credivalores se dedica a otorgar créditos al consumo y microseguros./ Pixabay.
Credivalores se dedica a otorgar créditos al consumo y microseguros./ Pixabay.
El cambio de propietarios involucró la inyección de USD 58 millones a la empresa de créditos de consumo.
Fecha de publicación: 30/06/2023

Luego de la inyección de más de 58 millones de dólares, el fondo de capital privado estadounidense GDA Luma se convirtió en el nuevo propietario de Credivalores- Crediservicios S.A., empresa financiera no bancaria que atiende el mercado crediticio de nómina y al consumo en Colombia.

La negociación incluyó un acuerdo de intercambio por medio del cual Credivalores emitió nuevas acciones a GDA Luma a cambio de una porción de las notas sénior al 8,875 % de Credivalores con vencimiento en 2025 en poder de GDA Luma, así como una modificación del acuerdo de accionistas de la compañía.

GDA Luma fue representada en esta negociación por abogados de Cuatrecasas en Colombia y España (Bogotá – Madrid), mientras que Credivalores lo estuvo por abogados de la firma internacional Clifford Chance – Estados Unidos (Nueva York – Washington D.C.) y miembros del despacho local Muñoz Aya (Bogotá). También se supo que un equipo de Milbank - Estados Unidos participó en la operación, pero esto no se pudo confirmar.


Sugerimos leer esto: Odinsa y Macquarie compran participación adicional en Concesión Vial de los Llanos en Colombia



Enfocada principalmente en atender a la clase media y baja de la población colombiana, con esta inversión, Credivalores espera reforzar su posición en el mercado local, asegurando que en 2022 cumplió con los pagos de sus obligaciones financieras por más de USD 250 millones.

Con más de 20 años de experiencia, la compañía ha desembolsado 2,6 millones de créditos que supera los 2,88 millones de dólares y tiene un saldo de cartera por aproximadamente 430.000 dólares.

GDA Luma es un fondo de inversión de Estados Unidos que se especializa en apoyar empresas y trabajar en colaboración con las partes interesadas para llevar a cabo recapitalizaciones disciplinadas y transformaciones operativas. El equipo de GDA Luma tiene experiencia en el manejo de inversiones por más de USD 6.000 millones de dólares.


Asesores legales

Asesores de GDA Luma Capital LLC:   

  • Cuatrecasas - Colombia (Bogotá): Socia Ana María Sánchez. Asociados Felipe Londoño, Natalia Serrano, Rafael Marulanda, Carolina Trejos Robledo y Diego Torres Martínez.
  • Cuatrecasas - España (Madrid): Socia Dèlcia M. Capocasale. Asociado Carles Quindós Sauret.

Asesores de Credivalores - Crediservicios S.A.:

  • Clifford Chance – Estados Unidos (Nueva York – Washington D.C.): Socio Hugo Triaca. Asociados Alan Sakar Azuara y Mark Sheehy. Asistente legal extranjera Adriana Cabal Gutiérrez. Asistente legal María Fernanda Gadea Rivera.
  • Muñoz Aya (Bogotá): Socio Edgar Muñoz. Asociados Daniel Molano, Nicolás Pérez y Néstor Pupo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.