Empresas ICA obtiene financiamiento para el desarrollo del Tren Maya

Empresas ICA es la compañía de construcción y operación de infraestructura con obra concluida en el país./ Tomada del sitio web de la empresa.
Empresas ICA es la compañía de construcción y operación de infraestructura con obra concluida en el país./ Tomada del sitio web de la empresa.
Los fondos serán destinados a la instalación de una vía eléctrica de ferrocarril y a la construcción de un acueducto elevado y la estación Playa del Carmen.
Fecha de publicación: 14/11/2023

Empresas ICA, dedicada a los sectores de infraestructura y construcción, recibió del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) un préstamo por hasta 230,5 millones de dólares (4.000 millones de pesos) relacionado con el avance del Tren Maya, proyecto de infraestructura nacional en el sureste de México.

Este financiamiento estará destinado al desarrollo de la Sección 5 Sur del proyecto, que consiste en instalar una vía eléctrica de ferrocarril, la construcción de un acueducto elevado y la estación Playa del Carmen. Una parte de los fondos se empleará en mejorar la carretera Cancún-Tulum.


No dejes de leer: Fibra Educa debuta en el mercado mexicano de bonos temáticos


La firma Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes representó legalmente a ICA, mientras el estudio Greenberg Traurig participó como asesor legal de Banobras. 

El Tren Maya cuenta con 1.525 metros de construcción a lo largo de la Península de Yucatán. La iniciativa se encuentra entre las más grandes del país, comienza su ruta en Palenque, Chiapas, y finaliza en Cancún, Quintana Roo. La Sección 5 Sur va de Puerto Aventuras a Playa del Carmen.

Empresas ICA se fundó en 1947 y es la compañía de construcción y operación de infraestructura con mayor obra concluida en el país. Ha realizado operaciones por todo el continente americano.


Conoce más operaciones de Greenberg Traurig: 

Ardian completa participación de 100 % en MXT Holdings

Vitro obtiene préstamo 'club deal' por 490 millones

Grupo Hame adquiere Agrokasa y entra al negocio de los aguacates


Asesores legales

 

Asesores legales de Empresas ICA S.A.B. de C.V.:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: socio Eugenio Macouzet de León. Asociados Jorge Mendizábal Hori y Daniela López Villanueva.

 

Asesores de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C.:

  • Greenberg Traurig – México (Ciudad de México): Socio Rodrigo Orozco Waters. Asociados Edgar Fernando Orozco Ceballos y Daniela Cobo Agüero. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.