Fibra Educa, el fideicomiso de inversión inmobiliaria enfocado en el sector educativo de México, culminó la colocación de las primeras tres emisiones de certificados bursátiles fiduciarios de largo plazo con carácter revolvente y ligados a la sostenibilidad, por un monto cercano a los 215 millones de dólares (más de 3.739 millones de pesos mexicanos).
La oferta cerró el pasado 17 de agosto de 2023. En la transacción, así como en el diseño del programa de colocación de los certificados, Fibra Educa fue asesorada por Ritch, Mueller y Nicolau.
Debes leer: La marca NatureSweet® cambia de manos y ahora es parte de Blue Road Capital
La emisión marcó el debut de Fibra Educa en el mercado mexicano de bonos temáticos vinculados a la sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). De acuerdo con información de varios medios, los recursos obtenidos estarán destinados a reducir deuda financiera, el otorgamiento de becas a poblaciones económicamente vulnerables, a la certificación de edificios ecológicos y al consumo energético sostenible.
Las tres emisiones de instrumentos tienen una vigencia de tres, siete y 10 años, cotizando bajo las denominaciones EDUCA 23L, EDUCA 23-2L y EDUCA 23UL. Fueron colocados a tasas iniciales de 12,65 %, 11,32 % y 6,60 %, respectivamente.
El fideicomiso inmobiliario especializado en edificaciones educativas consta ya de un portafolio de 65 instalaciones, entre las que se cuentan 25 planteles universitarios, 35 centros de aprendizaje diversos y varios edificios de oficinas en diferentes regiones de la geografía mexicana.
Asesores legales
Asesores de Fibra Educa:
- Ritch, Mueller y Nicolau, S.C.: Socio Gabriel Robles Beistegui. Asociados Carolina Sánchez Pérez, Juan Carlos Rodríguez Hernández y Sofía Elizaga Sánchez.
Add new comment