Empresa Eléctrica Angamos recompra bonos con vencimiento en 2029

Empresa Eléctrica Angamos es una subsidiaria de AES Gener y opera la central termoeléctrica Angamos, ubicada en el norte de Chile / Tomada de AES Gener - Facebook
Empresa Eléctrica Angamos es una subsidiaria de AES Gener y opera la central termoeléctrica Angamos, ubicada en el norte de Chile / Tomada de AES Gener - Facebook
La operación que cerró el 5 de octubre alcanza a 388,4 millones de dólares
Fecha de publicación: 27/10/2020

La sociedad chilena Empresa Eléctrica Angamos, subsidiaria de AES Gener, recompró bonos con cupón de 4,875 % y vencimiento en 2029 por 388,4 millones de dólares. Los valores fueron emitidos por la compañía en 2014 por un monto de 800 millones de dólares.

Claro & Cia. (Santiago de Chile) y Shearman & Sterling asistieron a la empresa en esta transacción, pero esta última firma no respondió nuestras solicitudes de información. La oferta fue lanzada el 8 de septiembre y concluyó el 5 de octubre.

Davis Polk & Wardwell (Estados Unidos y Reino Unido) representó a Citigroup Global Markets,  Itau BBA USA Securities, Santander Investment Securities y SMBC Nikko Securities America como deal managers.

El 30 de julio Fitch Ratings confirmó la calificación “BBB-“ con perspectiva estable, otorgada a las notas sénior garantizadas de la compañía. En su informe la calificadora considera la reciente terminación anticipada de contratos de compra de energía (PPA) a largo plazo de Angamos con Minera Escondida y Minera Spence, subsidiarias de la australiana BHP, programados para el 8 de agosto de 2021.

Moody’s ratificó la calificación “Baa3”, pero cambió la perspectiva de estable a negativa. El informe también toma en cuenta la citada rescisión de PPA’s y precisa que estos representan 86 % de la capacidad contratada de Angamos.

En un hecho esencial AES Gener indicó que esta decisión se traduce en el deterioro de propiedad, planta y equipos. Por la terminación de los contratos la empresa recibió 720 millones de dólares el 31 de agosto, destinados a fortalecer su estructura de capital, al prepago de deudas y aceleración de su plan de crecimiento en el segmento de energía renovable de manera de reducir la intensidad de carbono en su portafolio.   

Empresa Eléctrica Angamos opera la central termoeléctrica a carbón Angamos, ubicada en Mejillones, región de Antofagasta, con capacidad de 558 megavatios. La planta está operativa desde 2011.


Asesores legales

Asesores de Empresa Eléctrica Angamos SpA:

  • Claro & Cia. (Santiago de Chile): Socio fue José Luis Ambrosy.
  • Shearman & Sterling*

Asesores de Citigroup Global Markets Inc.;  Itau BBA USA Securities, Inc.; Santander Investment Securities Inc. y  SMBC Nikko Securities America, Inc.:

  • Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York y California del Norte): Socio Maurice Blanco. Consejero Drew Glover. Asociado Benjamin Somogyi.
  • Davis Polk & Wardwell – Reino Unido (Londres): Consejero Alon Garfinkel. Asociada Veronica Davis.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.