Baker McKenzie Colombia, Cascione Advogados y Dechert incorporaron expertas en litigios de propiedad intelectual

Izq. a Der. / Arr. a Abj.: Nisha Patel, Yuliana Salamanca y Karin Klempp
Izq. a Der. / Arr. a Abj.: Nisha Patel, Yuliana Salamanca y Karin Klempp
Las firmas galas Gide Loyrette Nouel y la boutique en PI Regimbeau formaron una sociedad de litigios de patentes.
Fecha de publicación: 31/05/2023
Etiquetas:

Tres firmas de tres jurisdicciones hicieron público, en los últimos días, el refuerzo de sus equipos de propiedad intelectual con la incorporación de una socia cada una.

Baker McKenzie Colombia

Baker McKenzie Colombia, que, en medio de una ronda de promoción —que incluyó a siete abogadas—, anunció como nueva socia a Yuliana Salamanca Jaramillo, experta en PI, resolución de disputas; tramitación, observancia y competencia desleal de marcas y acuerdos de licencia, gestión de carteras de marcas, aplicabilidad y cumplimiento de los derechos de PI en el metaverso, además de acciones civiles y penales y medidas en frontera relacionadas con la infracción de marcas.  

Fue asociada sénior de Baker McKenzie desde 2006, donde ha atendido clientes de las industrias de tecnología, moda, retail y bienes de consumo, farmacéutica y financiera, entre otras.

Es abogada por la Universidad de los Andes, donde también cursó una maestría en Derecho Comercial y tiene una maestría en Derecho Americano con énfasis en Propiedad Intelectual de la Universidad de Boston.

Brasil: Cascione Advogados

La firma paulista incorporó a Karin Klempp Franco, actual directora de la Cámara de Mediación de la Asociación Brasileña de Propiedad Intelectual, como socia líder de su recién inaugurada práctica de PI.

Klempp Franco es abogada por la Universidad de São Paulo (donde también obtuvo un doctorado en Derecho Comercial), con una maestría por la Universidad de Colonia (Alemania). Es experta en PI, protección de datos personales y arbitraje y resolución de conflictos en nombres de dominio. Ha sido socia en Baker McKenzie São Paulo, socia fundadora de KKREA-LAW - Karin Klempp Sociedade de Advogados, socia de Rothmann Sperling Padovan Advogados y de Barcellos Tucunduva Advogados.


Otros nombramientos: Diez Canseco, Estudio Muñiz y Romero Pineda anuncian nuevos fichajes de Propiedad Intelectual


Estados Unidos: Dechert LLP

Esta firma fichó —de nuevo— como socia a Nisha Patel Gupta, quien trabajó con ellos antes de convertirse en la consejera líder del equipo de litigios de LinkedIn y ahora vuelve a la oficina de Silicon Valley, donde continuará ejerciendo en litigios de PI y patentes, secretos comerciales, competencia desleal y licencias y transacciones de PI y tecnología.

Educada como abogada en la Universidad de Minnesota, Patel ha representado a empresas de tecnología, dispositivos médicos y farmacéuticos en litigios de propiedad intelectual, patentes complejas y procedimientos de revisión y revisión interparte, así como asuntos relacionados con las áreas de telecomunicaciones, plataformas de Internet, arquitectura informática, semiconductores de fibra óptica, dispositivos médicos y sistemas de telesalud. 

Francia: Gide x Regimbeau – Patent Litigation 

Las firmas galas Gide Loyrette Nouel y la boutique en PI Regimbeau formaron una sociedad de litigios de patentes que, según ellas mismas, creó uno de los equipos de litigios de patentes más fuertes de Europa.

La nueva firma, con cerca de 60 profesionales y llamada Gide x Regimbeau – Patent Litigation, formalizó el trabajo en conjunto que ambas firmas han hecho por más de 30 años y se enfocará en el trabajo que generará tanto el lanzamiento del Tribunal Unificado de Patentes (UPC), este jueves, como el aumento en la complejidad de los procedimientos de patentes comunitarios, que requerirán el dominio de todas las aristas del litigio paneuropeo, especialmente en certificados complementarios de protección y secretos comerciales, además de patentes, que son las áreas fuertes de ambas firmas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.