DLA Piper refuerza áreas y abre práctica de planificación patrimonial en Perú

La firma decidió abrir una nueva práctica dada la creciente cantidad de casos que maneja en relación con private clients / Pixabay manejados por el estudio
La firma decidió abrir una nueva práctica dada la creciente cantidad de casos que maneja en relación con private clients / Pixabay manejados por el estudio
Promueve a Hernán Jordán e incorpora a Erik Lind de Deloitte
Fecha de publicación: 12/03/2021

DLA Piper – Perú anunció la promoción de Hernán Jordán a socio del área de arbitrajes y litigios. El abogado, quien también codirige la práctica de arbitrajes comerciales, ha hecho carrera en el bufete en los últimos 10 años. Además, la firma incorporó en la misma posición a Erik Lind, quien lidera el área tributaria y colidera la nueva práctica de private clients. Antes de su incorporación al estudio, Lind trabajó en Deloitte Legal Services – Perú como socio sénior en planificación patrimonial.

En declaraciones a LexLatin, Lind manifestó satisfacción personal y profesional al asumir el reto de dirigir el área tributaria que tenía a su cargo Francisco Botto, socio fallecido en octubre pasado, y de consolidar el posicionamiento de la misma en el mercado local y regional aplicando su experiencia en firmas globales.

Quizás te interese: La apuesta de NLD Abogados tras separarse de DLA Piper

DLA Piper - Perú comentó que la “excepcional trayectoria de Erik” y su identificación con los valores del estudio pesaron a la hora de incorporarlo al equipo. Dijo que la práctica corporativa, a través de su socio y líder Fernando Lanfranco, actualmente asiste a clientes privados y les brinda asesoría integral sobre gobierno corporativo y asuntos de negocios familiares. Sin embargo, quiere aprovechar la experiencia consolidada de Lind en dicha práctica desde una perspectiva fiscal. Comentó que la decisión de abrir una nueva práctica responde a la creciente cantidad de casos manejados por el estudio.

“Seguimos viendo que las empresas familiares y las personas de alto patrimonio comprenden y valoran el asesoramiento legal especializado y profesional, y estamos preparados para brindarles una calidad excepcional”, manifestó.

Según el despacho, en Perú hay algunas firmas tradicionales con una práctica sólida en el mercado legal tributario, pero observa que en los últimos años los clientes, bien se trate de corporaciones transnacionales o familias de alto patrimonio, han estado requiriendo con mayor frecuencia una práctica tributaria global. Entre las demandas de los clientes destacan un cross border planning para sus transacciones o reorganizaciones internacionales -con implicaciones en Perú y otras jurisdicciones- o la protección y planificación adecuada de la sucesión patrimonial, tomando en consideración la presencia de miembros de familias de alto patrimonio en diferentes países.

Puedes leer: Ana Teresa Barreto regresa a DLA Piper - Perú para dirigir práctica de propiedad intelectual

Agregó que esto ocurre en un contexto de una mayor transparencia fiscal internacional a través de convenios multilaterales entre países como el Common Reporting Standard o el establecimiento de regímenes domésticos con alcance mundial.

“Los clientes requieren más que nunca una asesoría legal y tributaria que integre todas las jurisdicciones involucradas, idealmente con las opiniones consistentes de una sola firma”, recalcó.

Hernán Jordán
Hernán Jordán

Más de Hernán Jordán

Asiste a clientes de distintas industrias en disputas comerciales, agravios y litigios civiles, así como en materia civil y constitucional y en derecho administrativo. Es considerado un litigante clave en el bufete.  

En 2010 ingresó al escritorio como asociado principal. Ejerció en Barrios Fuentes Gallo (2005-2010), Berninzon, Loret de Mola & Benavides (2005) y en Estudio Olaechea (2001-2005), en este último también fue practicante.

Egresó como abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2005).

Erik Lind
Erik Lind

Más de Erik Lind

En casi 20 años de carrera ha ganado experiencia en planificación fiscal, gestión patrimonial, tributación corporativa e internacional en Perú y Estados Unidos. Asiste a empresas en operaciones nacionales y transfronterizas como fusiones y adquisiciones, reorganizaciones, financiamientos, desarrollo de proyectos y procedimientos ante las autoridades tributarias. También brinda asesoría en planificación patrimonial y sucesoria a personas y familias de alto patrimonio.

Trabajó en dos etapas en Estudio Echecopar (Asociado a Baker McKenzie International) – Perú, primero como asociado (2008-2009) y luego como socio (2012-2020). También trabajó en la oficina de Nueva York de PwC (2010-2012).

Desde 2017 es profesor de Programa de Maestrías y Diplomados en Tributación de la Universidad ESAN.

Es abogado por la Universidad de Lima (2003) con una Maestría en Tributación de Georgetown University Law Center (2010).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.