Skip to main content
Diego Alejos Rivera, de Consortium Legal - Guatemala, responde el Cuestionario LexLatin

Diego Alejos Rivera, de Consortium Legal - Guatemala, responde el Cuestionario LexLatin

“Soy la cuarta generación de abogados, es una tradición familiar”
por Camila Giacchino
publicado el02/01/2020
Compartir

La oficina guatemalteca de Consortium Legal nombró a Diego Alejos Rivera, abogado de la firma desde 2013, socio del área de derecho bancario y financiero. Aquí todas sus respuestas al Cuestionario LexLatin.

Diego Alejos Rivera

¿Por qué decidió hacerse abogado? 

Siempre me llamó la atención esta profesión. Del lado materno soy la cuarta generación de abogados en la familia, así que además de llamarme mucho la atención, es también una tradición familiar.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo? 

Establecerme como uno de los abogados líderes en temas de fintech a nivel nacional y regional.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué? 

Admiro a mi abuelo, Oscar Rivera Iriarte. Siempre he considerado que es un hombre intachable y con un set de valores inquebrantables. A sus noventa años sigue ejerciendo la profesión con el mismo entusiasmo que un recién graduado.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Recomendaría Judgment at Nuremberg (1961). Es una excelente película que abre los ojos sobre las diferencias entre legalidad y legitimidad. Si quisieran ver una película sobre Banca, Finanzas y Derecho recomendaría Margin Call (2011), esta película nos da una excelente muestra de las complejidades de las transacciones financieras en las que nos involucramos al ejercer en esta área de práctica.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué? 

Si no hubiese sido abogado, hubiese estudiado psicología. Cuando estaba por ingresar a la universidad apliqué tanto a la Facultad de Derecho como a la de Psicología. Mis padres son psicólogos por lo que crecimos siempre inmersos en ese mundo.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.