Sergio Amador, de Batalla, responde el Cuestionario LexLatin

Sergio Amador es el nuevo socio de Batalla en Costa Rica / Cortesía
Sergio Amador es el nuevo socio de Batalla en Costa Rica / Cortesía
"A nivel profesional, me gustaría enfocarme en elevar la satisfacción de los clientes actuales de la firma y, por supuesto, en la expansión de la práctica con nuevos clientes"
Fecha de publicación: 08/11/2019

Sergio Amador es el nuevo socio de Batalla Abogados, en San José de Costa Rica. Durante 20 años se ha especializado en las áreas corporativa y comercial, inmobiliaria y de fusiones y adquisiciones. Además, tiene experiencia en resolución de disputas. Asegura que ser abogado requiere análisis, creatividad, pensamiento crítico y racionalización de las cosas.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Mi padre y mis dos hermanos también son abogados. Además, mi madre estudió Derecho. Esto me permitió, desde muy joven, interesarme en los asuntos sobre los que les oía discutir. Siempre me llamó la atención el nivel de análisis, creatividad, pensamiento crítico y racionalización de las cosas que requiere ser abogado.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

A nivel profesional, me gustaría enfocarme en elevar la satisfacción de los clientes actuales de la firma y, por supuesto, en la expansión de la práctica con nuevos clientes.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

En primer lugar, siempre he admirado a mi padre porque continuamente ha tenido una asombrosa claridad para atacar los casos y encontrar soluciones jurídicas. En segundo lugar, considero a todos los socios de Batalla como mentores. Cada uno en distintos ámbitos. Sin embargo, quisiera hacer especial mención a Alejandro Batalla, quien desde el inicio de mi carrera nunca escatimó en compartir conmigo sus conocimientos, siempre me motivó a buscar soluciones inusuales a los problemas jurídicos y me inculcó la atención al detalle.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Les recomendaría dos libros que también han sido llevados al cine: To Kill a Mockingbird, de Harper Lee y A Time To Kill, de John Grisham.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Aunque al ingresar a la universidad mi segunda opción era Economía, hoy en día, si no hubiese sido abogado, me hubiera encantado ser administrador de negocios. A través de mi experiencia como abogado me ha encantado conocer acerca de los negocios de nuestros clientes y cómo funcionan.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.