Gabriella Maranesi, de Vella Pugliese, responde el Cuestionario LexLatin

Gabriella Maranesi está basada en la ciudad de São Paulo / Bigstock
Gabriella Maranesi está basada en la ciudad de São Paulo / Bigstock
"El diseño de estrategias sofisticadas y manejo de negociaciones complejas es un trabajo exhaustivo, pero también uno de los más gratificantes intelectualmente", aseguró
Fecha de publicación: 16/12/2018

Gabriella Maranesi Najjar es la nueva socia de Vella Pugliese Buosi e Guidoni Advogados (VPBG) en el área corporativa y de fusiones y adquisiciones, especializada en el sector de infraestructura. Reveló a LexLatin cómo sus habilidades de negociación la llevaron al Derecho.

Aquí todas sus respuestas.

• ¿Por qué decidió ser abogada?

No por una razón específica. Siempre he tenido habilidades de negociación y trabajar como abogada parecía una combinación muy interesante de diseño de estrategias sofisticadas y manejo de negociaciones complejas. Es un trabajo exhaustivo, pero también es uno de los más gratificantes intelectualmente.

Gabriella Maranesi Najjar
Gabriella Maranesi Najjar

• ¿Podría hablarnos sobre una meta a corto plazo?

Planeo expandir la práctica de fusiones y adquisiciones, transacciones de capital privado, empresas conjuntas y alianzas estratégicas, centrándome en transacciones transfronterizas, aprovechando la oportunidad de trabajar con una plataforma global. También estoy apuntando a transacciones y consultoría relacionada con temas de gobierno corporativo que involucran a empresas que cotizan en Bolsa, áreas en las que tengo gran experiencia y que tienden a ser más activas después de las elecciones. Nuestro objetivo es reforzar la práctica de M&A de la firma y hacer que nuestra práctica de mercados de capital sea tan conocida en el mercado como lo es nuestra práctica de M&A en la actualidad.

• ¿Podría mencionar a un mentor que le haya ayudado a lograr sus objetivos profesionales o a un abogado que admire?

Luciana Bassani, mi primera jefa.

• ¿Una película o un libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de Derecho?

Justice, de Michael Sandal.

• Si no fuera abogada, ¿qué profesión hubiera elegido?

Banquera de inversión.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.