Gabriella Maranesi Najjar es la nueva socia de Vella Pugliese Buosi e Guidoni Advogados (VPBG) en el área corporativa y de fusiones y adquisiciones, especializada en el sector de infraestructura. Reveló a LexLatin cómo sus habilidades de negociación la llevaron al Derecho.
Aquí todas sus respuestas.
• ¿Por qué decidió ser abogada?
No por una razón específica. Siempre he tenido habilidades de negociación y trabajar como abogada parecía una combinación muy interesante de diseño de estrategias sofisticadas y manejo de negociaciones complejas. Es un trabajo exhaustivo, pero también es uno de los más gratificantes intelectualmente.

• ¿Podría hablarnos sobre una meta a corto plazo?
Planeo expandir la práctica de fusiones y adquisiciones, transacciones de capital privado, empresas conjuntas y alianzas estratégicas, centrándome en transacciones transfronterizas, aprovechando la oportunidad de trabajar con una plataforma global. También estoy apuntando a transacciones y consultoría relacionada con temas de gobierno corporativo que involucran a empresas que cotizan en Bolsa, áreas en las que tengo gran experiencia y que tienden a ser más activas después de las elecciones. Nuestro objetivo es reforzar la práctica de M&A de la firma y hacer que nuestra práctica de mercados de capital sea tan conocida en el mercado como lo es nuestra práctica de M&A en la actualidad.
• ¿Podría mencionar a un mentor que le haya ayudado a lograr sus objetivos profesionales o a un abogado que admire?
Luciana Bassani, mi primera jefa.
• ¿Una película o un libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de Derecho?
Justice, de Michael Sandal.
• Si no fuera abogada, ¿qué profesión hubiera elegido?
Banquera de inversión.
Add new comment