Demarest y Nader, Hayaux suman socios y nace Bedrock Consultants con foco en la industria del cannabis

Marcelo Guaranys, de Demarest; Natiuska Traña, de Bedrock Consultants (centro), y Marcela Animas, de Nader, Hayaux & Goebel.
Marcelo Guaranys, de Demarest; Natiuska Traña, de Bedrock Consultants (centro), y Marcela Animas, de Nader, Hayaux & Goebel.
La firma brasileña incorpora como socio a exfuncionario público Marcelo Guaranys.
Fecha de publicación: 05/12/2023

Demarest ficha a exfuncionario en Brasilia

Marcelo Guaranys es el nuevo socio de la firma Demarest Advogados en la capital brasileña. Con más de 23 años de carrera se incorpora al equipo de infraestructura para trabajar de la mano de Angela Cignachi Baeta Neves y fortalecer las áreas de derecho público, regulatorio, infraestructura e investigaciones corporativo (incluye competencia, cumplimiento y comercio internacional).

Además de economista, Guaranys es abogado y ha desarrollado su carrera en el sector público, donde ocupó el cargo de secretario ejecutivo del Ministerio de Economía (2019-2022), entre otros como la presidencia de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Su incorporación se suma al fichaje de Paula Magalhães, Maiara MadureiraLuiz Felipe Eustaquio, quienes llegan al estudio desde Lobo de Rizzo Advogados para reforzar los equipos de compañías de capital abierto / mercado de capitales y fusiones y adquisiciones. Con ellos se integraron a Demarest seis asociados. Estos nombramientos son parte del plan estratégico para 2024 y elevan la cifra de socios a 79.

Recientemente, Demarest movió piezas para fortalecer sus equipos de litigios, M&A, seguros y cumplimiento


No dejes de leer: Cuatrecasas y Perkins Coie fichan socios y Hurtado y Bonito suscribe alianza con EMS y Perkins Coie


Nader, Hayaux & Goebel suma socios

La firma mexicana anunció la promoción de José A. Noguera y el fichaje de Marcela Ánimas con vigencia a partir del 1 de enero de 2024.

Anteriormente asociado sénior, Noguera asiste a clientes de diversas industrias en operaciones de fusiones y adquisiciones, gobierno corporativo, empresas conjuntas, fondos de inversión, transacciones transfronterizas, transacciones comerciales internacionales, reestructuraciones y acuerdos y finanzas. 

Con más de dos décadas de trayectoria y proveniente de la boutique especializada en recursos hídricos y medioambiente, Woods Ánimas, Marcela Ánimas se enfoca en ambiente y recursos naturales, incluyendo sostenibilidad, ordenanza ecológica, impacto ambiental, uso eficiente de los recursos naturales, responsabilidad ambiental, desinversiones, abandonos de sitios, políticas públicas, fusiones y adquisiciones, transacciones inmobiliarias y transacciones financieras, entre otras, para el sector público y privado. 

Nace Bedrock Consultants

Roy Thompson y Natiuska Traña, expertos en la industria del cannabis y el cáñamo, se unieron para crear la consultora que atenderá a clientes en Costa Rica y el resto de Latinoamérica con asesoramiento estratégico y regulatorio a empresas y organizaciones que buscan ingresar o expandirse en ese mercado.

Con experiencia de al menos una década en esta industria alternativa, comentan que, aunque el cannabis medicinal ha ganado terreno en varios países latinoamericanos en los últimos años, con un creciente reconocimiento de sus beneficios terapéuticos, el camino hacia una regulación más amplia y que entienda su realidad, todavía enfrenta desafíos significativos que demandan políticas públicas de la mano con el mercado internacional.

Establecido en Estados Unidos, Thompson es presidente de The Hemp and Cannabis  Council - Costa Rica. ha hecho carrera en algunas firmas de ese país, Dentons Muñoz entre ellas. Traña, quien cuenta con experiencia en derecho regulatorio y administrativo, telecomunicaciones, energía y expropiaciones, también fue parte de la oficina local de Dentons.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.