Corporación Vial del Uruguay obtiene línea de crédito de Fonplata

M/43 Intercambiador La Floresta, uno de los proyectos desarrollados por CVU. / Tomado de la página web oficial de la empresa. 
M/43 Intercambiador La Floresta, uno de los proyectos desarrollados por CVU. / Tomado de la página web oficial de la empresa. 
Con este financiamiento CVU podrá continuar sus operaciones de construcción, reparación y mantenimiento de rutas en Uruguay.
Fecha de publicación: 11/10/2022

La Corporación Vial del Uruguay (CVU) obtuvo un financiamiento de 29.5 millones de dólares otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). 

El prestamista fue asesorado por la firma Bragard. El prestatario confió en su abogada interna. 


No dejes de leer: IBF Negocios compra 80 % de las acciones de Doña Coca


CVU opera peajes y concesiones viales en todo Uruguay. Depende de la Corporación Nacional de Desarrollo (CND) y obtiene ganancias del cobro de peajes en las carreteras, cuyo mantenimiento y mejoras costeará con el financiamiento recibido. La empresa está respaldada por subsidios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. 

De acuerdo con Ágora, entre otras operaciones, en 2018 realizó la segunda emisión de títulos de deuda, series III y IV, por un monto de 186 millones de dólares, el monto más alto colocado en la historia del mercado de valores de ese país.


Regístrate en Ágora y sigue el crecimiento de las empresas a través de las decisiones que toman sobre la estructura de su capital.


Asesores legales 

Asesores de Corporación Vial del Uruguay S.A. (CVU): 

  • Abogada in - house: Mónica Rodríguez. 

Asesores del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata S.A. (FONPLATA):

  • Bragard: Socio Dr. Jean Jacques Bragard. Asociadas Dra. Valentina Olazabal y Dra. Sofía Humaian.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.