Corporación Vial del Uruguay emite títulos de deuda por USD 186 millones

Corporación Vial del Uruguay emite títulos de deuda por USD 186 millones
Corporación Vial del Uruguay emite títulos de deuda por USD 186 millones
Esta fue la emisión con el monto colocado más alto en la historia del mercado de valores de Uruguay
Fecha de publicación: 02/05/2018
Etiquetas:

El 30 de abril, Corporación Vial del Uruguay S.A. -a través del Fideicomiso Financiero Corporación Vial del Uruguay I- realizó la segunda emisión de títulos de deuda, series III y IV, por un monto de USD 186 millones, el monto más alto colocado en la historia del mercado de valores de ese país.

La operación, en la cual Guyer & Regules actuó como deal counsel, se desglosó de la siguiente forma:

  • Un primer tramo por USD 150 millones denominado en Unidades Indexadas al índice de precios al consumidor, a una tasa de 3,49 %.
  • Un segundo tramo por USD 36 millones, a una tasa de 5,17 %.

La emisión forma parte del programa de bonos de la compañía por un monto de USD 450 millones, que -de acuerdo con la firma- es el programa corporativo más grande de la historia de Uruguay. El programa está vigente desde 2017.

Marcos Payssé, socio del bufete, quien resaltó que la operación marca un hito en la historia del mercado de capitales uruguayo, agregó que:

Nos sentimos honrados de estar, una vez más, participando en una emisión tan importante para un mercado pequeño. La emisión fue muy exitosa, el monto global suscrito superó a la oferta por más del doble. La tasa obtenida también fue excelente, con una tasa del 3,49 % para la serie de unidades indexadas y del 5,17 % para la serie de dólares, que es solo unos pocos puntos básicos sobre la tasa soberana"

Ya en 2017 la compañía había colocado notas en dos tramos por USD 100 millones, según el programa de emisión.

Sobre la reciente emisión, el bufete dijo que la demanda del tramo colocado en unidades indexadas fue del doble de la oferta. Puntualizó que CVU utilizará los fondos obtenidos para la construcción de carreteras.

La firma precisó que los valores están respaldados por activos. Agregó que las notas fueron emitidas por un fideicomisario (Conafin Afisa), al cual la corporación otorgó derechos de ingreso de peaje y derechos de indemnización, bajo una concesión de construcción de carreteras otorgada por el Ministerio de Transporte.

Las notas cotizan en la Bolsa de Valores de Montevideo y en la Bolsa Electrónica de Valores.

Desde 2015, CVU opera en concesión 2.600 kilómetros de rutas nacionales de Uruguay, incluyendo toda la red primaria y corredores internacionales. La concesión otorgada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas contempla la gestión administrativa de la concesión, la contratación de la construcción de obras de rehabilitación y el mantenimiento de la red concesionada. La empresa, de carácter privado, es propiedad de la Corporación Nacional para el Desarrollo.


Asesores legales

Asesores de la transacción:

  • Guyer & Regules: Socios Nicolás Piaggio y Marcos Payssé. Asociado Guzmán Rodríguez Carrau.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.