Compañía Minera San Gerónimo y Ocean Partners negocian crédito y acuerdo offtake

 Los siguientes tres años, Ocean Partners y Minera San Gerónimo podrán acordar nuevos desembolsos sujetos a las condiciones del préstamo / Pixabay
Los siguientes tres años, Ocean Partners y Minera San Gerónimo podrán acordar nuevos desembolsos sujetos a las condiciones del préstamo / Pixabay
El préstamo es un crédito revolvente de hasta USD 10 millones
Fecha de publicación: 12/03/2019
Etiquetas: Chile, Cobre, offtake

Compañía Minera San Gerónimo negoció con Ocean Partners USA, Inc. un acuerdo de compra de producción (offtake agreement) junto con un crédito revolvente de hasta USD 10 millones. La operación se concretó el 29 de enero de 2019.

Ocean Partners fue asesorada por Garrigues (Chile), mientras que Minera San Gerónimo tuvo asesoría legal interna.

En virtud del préstamo, Ocean Partners realizó un primer desembolso de USD 5 millones, garantizado por un acuerdo de responsabilidad solidaria (obligación conjunta) otorgado por los accionistas de Minera San Gerónimo y un pagaré para refinanciar una línea de crédito existente con la Empresa Nacional de Minería (Enami).

Una vez que la compañía minera libere las garantías existentes a favor de Enami, Ocean Partners desembolsará USD 2.500.000.

Los siguientes tres años, Ocean Partners y Minera San Gerónimo podrán acordar nuevos desembolsos sujetos a las condiciones del préstamo.

Ocean Partners es una empresa especializada en diversas actividades relacionadas con la industria minera, como el comercio de concentrados de cobre, zinc, plomo y metales preciosos, así como los subproductos relacionados y materiales secundarios. También ofrecen servicios de gestión de riesgos a través de la negociación de contratos, gestión de crédito, servicios logísticos a terceros y financiamiento de proyectos, entre otros.

Compañía Minera San Gerónimo nació en 1963 y se ubica en uno de los principales distritos de cobre en Chile. Por más de 40 años, la compañía se ha dedicado a la exploración y explotación de minas de cobre y plata en la IV Región de Coquimbo.


Asesores legales

Asesores de Compañía Minera San Gerónimo:

  • Abogadas in-house: Paola Andrea Botto Mahan y Lorena Herrera.

Asesores de Ocean Partners USA, Inc.:

  • Garrigues (Santiago de Chile): Socio Jaime de Larraechea Carvajal. Asociada Francisca Ferrer.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.