Chilena VivoCorp refinancia pasivos con fondos captados en la Bolsa

VivoCorp se especializa en el negocio de rentas comerciales / Bigstock
VivoCorp se especializa en el negocio de rentas comerciales / Bigstock
La compañía de bienes raíces coloca bonos de la Serie E denominados en Unidades de Fomento
Fecha de publicación: 04/08/2019

La compañía chilena de bienes raíces VivoCorp emitió bonos de la Serie E en el mercado local por 79,7 millones de dólares (denominados en dos millones de unidades de fomento chilenas al 2 de agosto) con el objetivo de financiar pasivos. Los valores fueron colocados el 24 de julio a una tasa de interés de 1,59% y plazo de 21 años (con vencimiento el 15 de junio de 2040), con cargo a la línea de bonos Nº 952 a 30 años e inscrita el 28 de junio en el registro de valores.

Prieto Abogados representó a la emisora en la operación.

Los agentes colocadores fueron Santander Corporate & Investment Banking e Itaú-CorpBanca.

Según un hecho relevante consignado por la emisora ante la Comisión para el Mercado Financiero, el 67,5% de los fondos provenientes de la colocación se destinarán al prepago de créditos hipotecarios contratados con Itaú-Corpbanca. Agregó que 20% será usado para prepagar derivados contratados con Itaú-Corpbanca y 12,5% para prepagar leasings y líneas de créditos vigentes.

En mayo, Feller Rate atribuyó calificación “A”, con perspectiva estable, a las nuevas líneas de bonos de VivoCorp en proceso de inscripción. CR otorgó categoría “A/Estable” a los valores.

Constituida en 2007, VivoCorp se especializa en rentas comerciales (centros comerciales, oulets, strip centers y stand alone). La compañía cuenta con 528.260 metros cuadrados de superficie arrendable. VivoCorp es parte de CorpGroup que en abril de este año, a través de Inversiones Terra, logró obtener el control total de la compañía al adquirir todas las acciones en poder de Volcom Capital. CorpGroup poseía 63% de las acciones de VivoCorp antes de la compra.


Asesores legales

Asesores de VivoCorp S.A.:

  • Prieto Abogados: Directora Isabel Margarita Wolleter E. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.