Corpgroup compra acciones para lograr control total de VivoCorp

VivoCorp desarrolla proyectos inmobiliarios de alta gama / Pixabay
VivoCorp desarrolla proyectos inmobiliarios de alta gama / Pixabay
La transacción se cerró el pasado primero de abril y con ello se cerraron los pactos de accionistas que había entre VolcomCapital e Inversiones Terra
Fecha de publicación: 30/04/2019

El fondo VolcomCapital Capital Estructurado Inmobiliario Fondo de Inversión vendió todas sus acciones en VivoCorp Holding SpA  —junto con una participación en VivoCorp S.A.— a la inmobiliaria Inversiones Terra SpA por CLP 73.542.906.798 (aprox. USD 108,4 millones al 30 de abril). La transacción cerró el 1 de abril. 

Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados asesoró a Inversiones Terra, filial del conglomerado Corpgroup Interhold SpA, en coordinación con el equipo legal interno de la empresa.

Por su parte, Morales & Besa representó al fondo vendedor, administrado por VolcomCapital Administradora General de Fondos S.A.

Con la operación, Corpgroup holding controlado por el empresario Álvaro Saiehlogra adquirir el control total sobre VivoCorp, donde ya poseía 63 % del capital social, con miras a una posible salida a Bolsa de la desarrolladora. Esto, según El Mercurio, estaría por tramitarse ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile.

Pactos de accionistas entre VolcomCapital e Inversiones Terra (suscritos en 2017) permitían a la compradora ejercer un derecho preferente de adquisición sobre las acciones de VivoCorp Holding y VivoCorp S.A.

Como parte del acuerdo, José Miguel Bulnes Valdés, socio de VolcomCapital, se separa de los directorios de las empresas, cuyas acciones fueron puestas a la venta.

VivoCorp es una empresa que ha desarrollado proyectos inmobiliarios de alta gama en Chile. Según se dice en su sitio corporativo, administra activos de más de 528.000 m2, de los cuales 39 % son centros comerciales.

VolcomCapital, fondo fundado por el expresidente del Banco Central de Chile, José de Gregorio, junto con Felipe Larraín y José Miguel Bulnes, había entrado en VivoCorp en 2015, a través de la adquisición de 36,6 % del capital social de la desarrolladora.

Este fondo está focalizado en buscar activos de alto valor y potencial de crecimiento en todos los países de América Latina.


Asesores legales

Asesores de Inversiones Terra SpA y Corpgroup Interhold SpA:

  • Abogado in-house de Corpgroup: Andrés Winter.
  • Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados (Santiago de Chile): Socios Alejandro Álvarez y Guillermo de la Jara. Asociada sénior Daniela Severín. Asociado sénior Manuel Sánchez.

Asesores de VolcomCapital Administración General de Fondos S.A.:

  • Morales & Besa (Santiago de Chile): Socio Matías Langevin C. Asociados Josefa Rodríguez B., Javiera Veloso F., Jaime Rosso G., María José Henríquez G. y Claudia Arce O.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.