Caja Los Andes patrocina régimen de crédito social en Chile

Los valores devengan una tasa de interés anual de 0,50 % / Pixabay
Los valores devengan una tasa de interés anual de 0,50 % / Pixabay
Coloca bonos Serie AN por 91,5 millones de dólares
Fecha de publicación: 10/01/2020

Caja de Compensación de Asignación Familiar de Los Andes (Caja Los Andes), institución que administra las prestaciones sociales de trabajadores y pensionados chilenos, colocó bonos Serie AN por el equivalente de 91,5 millones de dólares (UF 2.500.000 al 10 de enero), con vencimiento el 30 de septiembre de 2026 y a una tasa de interés anual de 0,50 %. Los valores fueron emitidos con cargo a la Línea Nº 899, cuyo plazo de vencimiento es de 10 años.

Prieto Abogados representó a Caja Los Andes, como emisora, y a Link Capital Partners, como asesor financiero, en la colocación realizada el 24 de diciembre. Consorcio Corredores de Bolsa actuó como colocador.

La empresa indicó en un hecho relevante que los recursos obtenidos en la transacción serán usados para financiar el régimen de crédito social de la institución, dirigido a cubrir necesidades de sus afiliados en materia de vivienda, educación, salud y recreación.

Humphreys e ICR otorgaron calificación “AA-”, con tendencia estable a los bonos, de acuerdo con el prospecto de emisión.

En febrero de 2019, Caja Los Andes colocó bonos de la Serie AK para refinanciar pasivos.

Creada por empresarios del sector construcción en 1953, Caja Los Andes opera como una corporación de derecho privado sin fines de lucro. Cancela beneficios y productos sociales, como asignación y crédito familiar, y prestaciones adicionales y complementarias, entre otros, a trabajadores y pensionados chilenos.


Asesores legales

Asesores de Caja de Compensación de Asignación Familiar de Los Andes y Link Capital Partners:

  • Prieto Abogados: Directora Isabel Margarita Wolleter E. Asociado José Pedro Poblete.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.