Bank of China toma control de China Construction Bank en Brasil

Bank of China es un banco chino con más de 112 años de tradición, siendo el más globalizado e integrado entre los bancos de ese país./Canva.
Bank of China es un banco chino con más de 112 años de tradición, siendo el más globalizado e integrado entre los bancos de ese país./Canva.
La transacción permitirá ampliar el flujo de operaciones entre Brasil y China.
Fecha de publicación: 23/02/2024

Bank of China Limited, institución financiera con sede en Beijing, controladora del Banco da China Brasil, completó la adquisición de la participación controladora, el 31 de enero, del China Construction Bank (CCB) en Brasil. El valor de la operación no fue revelado.

La adquisición se firmó el 30 de junio de 2021, pero solo se implementó después de la aprobación del Banco Central de Brasil y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) a finales del mes pasado. Con la operación, el Banco de China consolida su presencia en el mercado financiero brasileño, permitiendo, según la institución, ampliar el flujo de operaciones entre Brasil y China.

El CCB está presente en Brasil desde 2014, lo que representa un hito en su estrategia de internacionalización, con el objetivo de ser el principal intermediario de negocios financieros para apoyar el flujo de comercio exterior entre Brasil y China y ser el la operación ancla del conglomerado en América Latina.


Más noticias de China: China busca dominar la producción de autos en América Latina


CCB estuvo representado por TozziniFreire Advogados en esta operación, mientras que el Banco de China fue asesorado por Pinheiro Neto Advogados.

Según CCB, la adquisición optimizará sus actividades estratégicas, comerciales, financieras y de gobierno corporativo, lo que proporcionará a sus clientes una mayor experiencia y networking empresarial internacional, así como recursos tecnológicos más avanzados.

Bank of China es un banco chino con más de 112 años de tradición, siendo el más globalizado e integrado entre los bancos de ese país. Tiene más de 4,4 billones de dólares en activos y aproximadamente 356.000 millones de dólares en capital principal.


Asesores legales

Asesores de China Construction Bank (Brasil) Banco Múltiplo S.A.:

  • TozziniFreire Advogados: Socios Marcela Ejnisman, Beatriz Seixas y Marcus Fonseca. Asociados Cauê Jorge de Almeida, Luis Felipe Bueno Sima y Barbara Queiroz.

Asesores de Bank of China Limited:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Raphael Palmieri Salomão. Asociado Antonio de Paula Siqueira Filho.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.