B3 prepara el lanzamiento de una plataforma de comercio de créditos de carbono

B3 busca aproximar compradores internacionais de créditos de carbono de importantes players brasileiros./ Tomada del sitio web de la empresa.
B3 busca aproximar compradores internacionais de créditos de carbono de importantes players brasileiros./ Tomada del sitio web de la empresa.
La plataforma debería estar disponible en este trimestre.
Fecha de publicación: 09/01/2024
Etiquetas:

B3 ha anunciado el lanzamiento de una asociación con ACX Group para crear una plataforma de negociación de créditos de carbono, valores emitidos para neutralizar gases de efecto invernadero. 

El acuerdo prevé desembolsos por parte de B3 de hasta USD 2 millones (10 millones de reales al 20 de diciembre) para establecer el funcionamiento de una plataforma de esta naturaleza en el mercado brasileño en el primer trimestre de 2024.

El objetivo es que la plataforma sirva de entorno para que los emisores de créditos de carbono negocien con empresas que deseen reducir su huella medioambiental y adaptarse a las prácticas ESG.


Te invitamos a leer: Mercado de carbono en Brasil: ¿Cuáles son los desafíos legales para la proliferación de este negocio?


 

En esta transacción, firmada el 7 de diciembre, Campos Mello Advogados (en asociación con DLA Piper) - Brasil, representó a B3 en la redacción y negociación del contrato de asociación y otros documentos relacionados.

Machado Meyer Advogados asesoró a ACX Group en la debida diligencia legal de la sociedad propiedad de BlockC, con la que ACX se convertirá en accionista y se asociará con B3. Además, el bufete asesoró a ACX y BlockC en la due diligence legal realizada por B3 sobre ACX Brasil, así como en la redacción, negociación y firma de los documentos de la transacción, que incluyen el Acuerdo de Préstamo Convertible, el Acuerdo de Asociación Comercial y los respectivos anexos.

Según un comunicado de B3, la asociación con la plataforma mundial de negociación de créditos de carbono ACX dará a los clientes acceso a un libro de órdenes global centralizado conectado a los principales estándares mundiales.

"Brasil tiene potencial para ser uno de los mayores proveedores de créditos de carbono del mundo y B3 se compromete a impulsar este mercado en el país, proporcionando un entorno seguro, transparente en cuanto a precios e integrado para la negociación de créditos que ayudará a acelerar la transición hacia un futuro más sostenible", afirmó Leonardo Paulino Betanho, superintendente de productos OTC de B3. 

Con su entrada en el mercado de créditos de carbono, B3 pretende acercar a los compradores internacionales de este tipo de valores a importantes actores brasileños, así como añadir una capa de integridad a la cadena de comercio de créditos de carbono para una fijación de precios adecuada. 


Lee también: Itaú invierte en Handy para duplicar su alcance


"La solución de B3 y ACX permitirá a los inversores internacionales acceder a los activos y ampliará las oportunidades para que otros actores operen en este mercado, como compradores que buscan créditos para neutralizar sus emisiones, así como la entrada de fondos y agentes financieros", dice el comunicado de la Bolsa.

Este acuerdo apoya los esfuerzos de Brasil para promover el desarrollo sostenible y expandir su mercado de carbono.

Otras notas relacionadas con Campos Mello Advogados (en asociación con DLA Piper) - Brasil:

-Banco do Brasil recompra 748,6 millones de dólares en bonos perpetuos

-3R Petroleum se reorganiza para fortalecerse en el mercado brasileño

-Banco Votorantim emite bonos por 500 millones de dólares en el mercado internacional


Asesores legales

Asesores de B3 S.A. – Brasil, Bolsa, Balcão:

  • Campos Mello Advogados (en asociación con DLA Piper) - Brasil: Socio Renata Amorim. Asociados Norlan Navarro, Gisah Sá e Souza de Menezes Tavares y João Pedro Fontes Zagni.

Asesores de Aircarbon Tecnologia S.A., ACX Holdings Ltd y Blockc – Tecnologia e Gestão S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Decio Pio Borges de Castro y Ana Karina Souza. Abogados Antonio Carlos Amorim Castello Branco, Milena de Azevedo Almeida, Maria Angelica Valadao Arruda Quelhas y Nicole Borges De Carvalho Ura. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.