Actualización: Awto, startup chilena, planea llegar a Brasil y a Colombia

La startup chilena tiene como objetivo liderar el mercado de carsharing en la región / Tomada de la página de la startup en Facebook
La startup chilena tiene como objetivo liderar el mercado de carsharing en la región / Tomada de la página de la startup en Facebook
Recibe fondos de varias compañías locales en ronda de inversión Serie A.
Fecha de publicación: 13/12/2021

La startup chilena Karsharing SpA (Awto), especializada en el arrendamiento de vehículos, realizó su ronda de financiamiento Serie A en la que participaron Empresas IndumotoraZurich Chile Asset Management AGFKaufmann Ventures y Chile Ventures. El valor de la inversión se mantiene en reserva.

Albagli Zaliasnik y abogados internos asistieron a Empresas Indumotora en la negociación y cierre de una inversión de capital equivalente para la adquisición de acciones correspondientes a la Serie A. Indumotora actuó a través de la marca Kia que, en septiembre, suscribió un acuerdo para proveerle vehículos SUV Sonet a Awto.

La empresa objetivo se apoyó en un equipo de venture capital/tech de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile. La firma la ayudó anteriormente para crear una estructura corporativa para desarrollar su negocio. Esta nueva transacción concluyó el 14 de octubre.

Honorato Delaveau asesoró a Zurich Chile y Aninat Abogados representó a Fondo Next de Administradora Chile Ventures.


Te sugerimos leer: Ocho firmas en adquisición de compañías de Indumotora por Inchcape


Con los recursos obtenidos Awto planea expandirse a Brasil y Colombia en su objetivo por liderar el mercado de carsharing en la región. La startup fue constituida en 2016 y está presente hoy en Chile y Argentina, en este último mercado bajo la modalidad de franquicia.

El emprendimiento de movilidad compartida fue acelerado en el centro desarrollado por Kaufmann Ventures, la rama de corporate venture capital de Grupo Kaufmann, y Güill Mobility Ventures. Su flota actual supera los 500 vehículos, que arrienda a diferentes personas por periodos cortos de tiempo con el fin de disminuir el parque automotriz y generar un impacto positivo en el ambiente.


Asesores legales

Asesores de Empresas Indumotora S.A.:

  • Abogada in-house: Sylvia Chamorro.

  • Albagli Zaliasnik: Socios Álvaro Rosenblut y Rodrigo Albagli. Asociados Álvaro Glisser, Florencia Fuentealba y Aileen Gorodischer.

Asesores de Karsharing SpA (Awto):

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile: Socio Juan Pablo Wilhelmy. Asociados principales Carlos Larraín y Nicolás Santana.

Asesores de Zurich Chile Asset Management Administradora General de Fondos S.A.:

  • Honorato Delaveau: Socio Sebastián Delpiano. Asociados sénior Nicolás García y Andrea Alarcón. Asociado Ignacio Ruiz-Tagle.

Asesores de Fondo Next de Administradora Chile Ventures:

  • Aninat Abogados: Socia María Eugenia Sabbagh. Asociado Miguel Dumay.

*La nota fue actualizada el 6 de enero para incluir el equipo de Aninat Abogados

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.