Atvos reduce deuda y avanza hacia el final de su recuperación judicial

Atvos espera invertir 333,8 millones de dólares en las áreas agrícola e industrial en esta zafra./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Atvos espera invertir 333,8 millones de dólares en las áreas agrícola e industrial en esta zafra./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Soneva Energias Renováveis ​​ahora posee el 90 % del control accionario de la compañía.
Fecha de publicación: 04/07/2023

Atvos anunció un cambio en su estructura de capital con la transferencia de 1.335,3 millones de dólares (6.400 millones de reales al 4 de julio) en títulos de deuda a Soneva Energias Renováveis, un vehículo financiero de FIP Agroenergia, el actual controlador. Como resultado, Soneva ahora posee el 90 % del control accionario de la empresa, que actualmente es uno de los mayores productores de biocombustibles de Brasil.

Con base en esta medida, la deuda bruta de la empresa se redujo en un 50 % y se extenderá el vencimiento de las obligaciones vigentes hasta 2043, con una tasa de interés reducida y la posibilidad de iniciar los primeros pagos en tres años.

En esta transacción, que finalizó el 19 de junio, Pinheiro Neto Advogados asesoró a Atvos y Soneva Energias Renováveis.


Puede ser de tu interés: Arteris recauda USD 160 millones con apoyo de Export Development Canada


Con la reestructuración de la deuda y la posible inversión de Mubadala Capital en la empresa, Atvos espera invertir 333,8 millones de dólares (1.600 millones de reales) en las áreas agrícola e industrial en esta zafra. Esta medida está en línea con la planificación a largo plazo del nuevo accionista, que apunta a ampliar la capacidad productiva de la empresa para llegar a triturar 30 millones de toneladas de caña de azúcar en las próximas zafras.

“Logramos un perfil de deuda adecuado a la realidad actual de nuestras operaciones, brindando la solidez necesaria para que podamos realizar aportes en nuestras unidades agroindustriales, nuevos negocios, innovación, invertir en el desarrollo de nuestra gente, comunidades y toda la cadena productiva ”, dice Bruno Serapião, quien desde mayo de 2023 ocupa el cargo de director general de Atvos.

Señaló que este es un movimiento fundamental para que pronto la empresa pueda cerrar el proceso de recuperación judicial y con una salud financiera robusta para seguir firme en su propósito.

En la última zafra, Atvos procesó 22,4 millones de toneladas de caña de azúcar, lo que permitió la producción de 1,6 mil millones de litros de etanol, 382 mil toneladas de azúcar VHP y la cogeneración de 2,132 mil GWh de energía eléctrica a partir de la biomasa, además de emitir 2,2 millones de Créditos de Descarbonización (CBIO).

La empresa actúa en cuatro estados (Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y São Paulo) y cuenta con más de 9.000 colaboradores distribuidos en nueve unidades agroindustriales y dos oficinas corporativas.


Asesores legales

Asesores en Atvos Bioenergia S.A. y Soneva Energias Renováveis ​​​​S.A.:

  • Pinheiro Neto Abogados: Socio Rafael Gaspar. Abogado Marcos Saldanha Proença. Asociado Sénior André Santa Ritta. Asociados Gustavo Guedes Araújo y Elena Carvalho Carrasco.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.