Argentina Profertil debuta en el mercado de valores

rofertil produce y comercializa úrea granulada, fertilizantes y amoníaco / Tomada de la página de la empresa en Facebook
rofertil produce y comercializa úrea granulada, fertilizantes y amoníaco / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Propiedad de Nutrien e YPF, emitió obligaciones negociables Clase 1 por 25 millones de dólares
Fecha de publicación: 28/06/2021

El productor argentino de fertilizantes Profertil, propiedad de la canadiense del mismo ramo Nutrien y de la estatal petrolera argentina YPF, colocó en el mercado local obligaciones negociables Clase 1 denominadas en dólares y pagaderas en pesos por 25 millones de dólares. Los títulos tienen tasa de interés fija de 2,49 % nominal anual y a un plazo de dos años (con vencimiento el 15 de junio de 2023). Se trata de la emisión inaugural de la compañía en el mercado de valores.

Severgnini, Robiola, Grinberg & Tombeur asesoró a la emisora en esta operación, que fue realizada el 15 de junio.

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen representó a Banco Santander Río como organizador, y junto a Banco de Galicia y Buenos Aires, SBS Trading S.A. y Banco de la Provincia de Buenos Aires como colocadores.


También puedes leer: Agrofina refinancia pasivos con emisión de obligaciones


La emisión es parte del programa global para la emisión de obligaciones negociables de la empresa por un monto nominal máximo de hasta 500 millones de dólares o su equivalente en otras monedas.

La empresa informó que los recursos provenientes de la emisión serán destinados a capital de trabajo e inversiones en activos físicos ubicados en Argentina y refinanciamiento de pasivos, entre otros.

Fundada en 1996, Profertil produce y comercializa fertilizantes como úrea granulada y amoníaco, entre otros productos para diversas industrias. La compañía exporta parte de su producción. 


Asesores legales

Asesores de Profertil S.A.:

  • Severgnini, Robiola, Grinberg & Tombeur: Socios Carlos M. Tombeur, Matías Grinberg, Francisco José Lagger y Javier Tarasido. Asociada Sofía Fuentes.

Asesores de Banco Santander Río S.A, Banco De Galicia y Buenos Aires S.A.U., SBS Trading S.A. y Banco de la Provincia de Buenos Aires:

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury, Nahuel Pérez de Villarreal y Pablo Vidal Raffo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.