Agrofina refinancia pasivos con emisión de obligaciones

Agrofina fabrica productos para el tratamiento de cultivos / Fotolia
Agrofina fabrica productos para el tratamiento de cultivos / Fotolia
Coloca valores por 18,4 millones de dólares
Fecha de publicación: 04/12/2019

La productora argentina de agroinsumos Agrofina emitió obligaciones negociables por un total de 18,4 millones de dólares, a una tasa de interés nominal anual fija de 13,65 % y con vencimiento el 5 de mayo de 2021.

La operación se distribuye así:

º ON Clase VIII por 13,5 millones de dólares, emitidas el 5 de noviembre.

º ON Clase VIII adicionales por 4,9 millones de dólares, ofertadas el 8 de noviembre.

Beccar Varela -única firma involucrada- asesoró a la emisora en las transacciones realizadas el 5 y 8 de noviembre, respectivamente. El bufete también aconsejó a Puente Hnos., SBS Capital y Balanz Capital, que se desempeñaron como organizadores. Puente Hnos. y Balanz Capital también fungieron de colocadores en conjunto con SBS Trading.

En el aviso de suscripción, la empresa informó que usará los fondos provenientes de la emisión para refinanciar pasivos, particularmente las ON Clase VII, emitidas en noviembre de 2017 a un plazo de dos años.

Las ON están respaldadas por una garantía común de Agrofina y, adicionalmente, por un fideicomiso de garantía, cuyo fiduciario es TMF Trust Company (Argentina).

La colocación se realizó al amparo del programa global de emisión de obligaciones negociables simples, no convertibles en acciones, por un valor nominal de hasta 60 millones de dólares (o su equivalente en otras monedas), vigente desde julio de 2015.

El 30 de octubre, Fix SCR atribuyó calificación “BBB+(arg)”, con perspectiva estable, a las ON. Son listadas en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y autorizadas para ser negociadas en el Mercado Abierto Electrónico (MAE). Además, fueron admitidas para su transferencia a través de Euroclear Bank.

Fundada en 1978 como Ipesa, Agrofina produce y comercializa herbicidas, fungicidas, fitorreguladores, coadyuvantes e insecticidas para el tratamiento de cultivos. Cuenta con una planta en Zárate, en la provincia de Buenos Aires.


Asesores legales

Asesores de Agrofina S.A., Puente Hnos., SBS Capital S.A., Balanz Capital S.A.U. y SBS Trading S.A.:

  • Beccar Varela: Socia Luciana Denegri. Asociadas María Victoria Pavani y María Inés Cappelletti.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.