Allaria Ledesma se fortalece en el sector argentino de agronegocios

Morgan, García Mansilla ofrece servicios en las áreas de agronegocios y de mercado de capitales / Archivo
Morgan, García Mansilla ofrece servicios en las áreas de agronegocios y de mercado de capitales / Archivo
Compra una participación de control en el corredor local de granos Morgan, García Mansilla
Fecha de publicación: 07/04/2021

La compañía argentina de servicios financieros y asesoramiento y administración de activos Allaria Ledesma adquirió una participación mayoritaria (50,33 %) en el capital social de la corredora local de granos Morgan, García Mansilla por un valor que no fue divulgado.

En la operación, que se concretó el 24 de febrero, Tanoira Cassagne Abogados asesoró a ambas partes, incluyendo los accionistas de Morgan, García Mansilla, con dos equipos distintos. La negociación estaba en curso desde el año pasado.

La firma resaltó que la adquisición de la empresa referente en el sector de agronegocios es parte del proceso de expansión de Allaria Ledesma. Esto le permite convertirse en un actor relevante en la comercialización de los principales productos del agro que considera "el motor más dinámico de la economía argentina" y aumentar su cartera de clientes.

Te puede interesar: Adecoagro obtiene préstamo de IFC para expandirse en Argentina

La compañía es un actor del mercado de capitales argentino y ha participado en el negocio agrícola y pecuario como colocador y administrador del fondo Allaria Adblick Granos Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario.

En agosto de 2020, Allaria Ledesma adquirió la subsidiaria del gestor chileno de activos Moneda Asset Mangement en Argentina.

Fundada en 1985, Morgan, García Mansilla ofrece servicios en las áreas de agronegocios (corretaje de granos, mercados de futuro y opciones agrícolas, mercado de insumos y administración de canjes) y de mercado de capitales (fondos comunes de inversión, futuros y opciones, acciones, títulos públicos y privados, cauciones y CEDEARs). 


Asesores legales

Asesores de Allaria Ledesma & Cía. S.A. (Allaria Ledesma):

  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Santiago Monti. Asociado Humberto Linares Dellepiane.

Asesores de Morgan, García Mansilla y Cía. S.A. y accionistas:

  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Leopoldo García Mansilla y Rafael Algorta. Asociados Francisco Uriburu Pizarro y Clara Arias.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.