Alimentos Schwencke: Familia Schwencke Larraín recupera 100 % de las acciones

La marca de embutidos y charcutería se estableció en Valdivia hace 70 años./ Tomada de Alimentos Schwencke.
La marca de embutidos y charcutería se estableció en Valdivia hace 70 años./ Tomada de Alimentos Schwencke.
Antiguo propietario seguirá siendo asesor legal de la compañía.
Fecha de publicación: 10/03/2023

Tras pasar por diversos dueños a lo largo de sus 70 años, la familia Schwencke Larraín alcanzó un acuerdo con Roberto Negrín y César Asenjo para adquirir el 48 % de las acciones que poseían en Alimentos Schwencke, con lo cual el apellido del fundador vuelve a ser el único propietario de la empresa.

 

La transacción, cuyo monto no se dio a conocer, permite a una rama de la familia del fundador recientemente incorporada a la empresa, tomar el control de esta que en sus comienzos estuvo en manos de otro tronco familiar. Ahora, la familia Schwencke, que poseía 52 % de las acciones antes de esta operación, es dueña absoluta de la empresa.

 

Los compradores fueron asesorados por la firma de origen argentino Perez Alati, Grondona, Benitez & Arntsen - Chile (PAGBAM Schwencke – Chile), mientras que los compradores contaron con los servicios de Boza y Muirhead Abogados y del jurista José Miguel Salazar.


Te interesa leer: Holcim Costa Rica compra negocio de prefabricados pesados a Productos de Concreto


 

Constituida en la ciudad de Valdivia, sur de Chile, en 1953, Alimentos Schwencke se especializa en la elaboración de embutidos y charcutería basadas en las recetas tradicionales alemanas heredadas de la familia del fundador, Ernesto Schwencke. A lo largo de sus siete décadas pasó por diversas manos, siendo César Asenjo Rozas su último dueño, quien permanecerá como asesor estratégico de la compañía.

 

Marcelo Mellado, gerente general de la empresa, señaló que los nuevos propietarios buscarán un aumento en la inversión en la cadena logística, la generación de nuevos productos, canales de venta y alianzas estratégicas, a fin de mantener y expandir la tradición de los colonos alemanes del sur de Chile a través de sus productos.

 

De acuerdo con Mellado, la marca ostenta 5 % del mercado nacional en algunos de sus productos, que asegura son elaborados con métodos artesanales para mantener la esencia alemana de las recetas alemanas originales.


 

Asesores legales:

 

Asesores de la familia Schwencke Larraín: 

  • Perez Alati, Grondona, Benitez & Arntsen – Chile: Socios Francisco Prado, Paulo Román. Asociado Martín Casse. Asesor financiero Hermógenes Guerrero.

Asesores de Roberto Negrín:

  • Boza y Muirhead Abogados: Socio director Max Boza.

Asesores de César Asenjo Rozas: Abogado José Miguel Salazar. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.