Adrian Nuñez, de Greenberg Traurig, responde el Cuestionario LexLatin

Nuñez fue científico forense del Departamento de Policía del condado de Miami-Dade / Unsplash - Brian Lundquist
Nuñez fue científico forense del Departamento de Policía del condado de Miami-Dade / Unsplash - Brian Lundquist
"Para mí, la profesión legal es única porque los abogados están expuestos a muchos sectores comerciales y problemas que uno no suele encontrar en la vida diaria"
Fecha de publicación: 20/07/2021
Adrian Nuñez
Adrian Nuñez

El abogado Adrian Nuñez, con más de 15 años de experiencia en litigios, se incorporó como of counsel de Greenberg Traurig en la oficina de Miami. Especialista en arbitrajes y resolución de disputas, reconoce el esfuerzo de muchos países de América Latina en este campo. 

¿Qué película o libro relacionado con la ley recomendaría?

Siempre me ha gustado A Civil Action, una novela muy vendida y una película excelente que presenta buenas lecciones sobre la defensa entusiasta de problemas sociales importantes, en ese caso, una catástrofe ambiental.

¿Qué es lo que más le gusta y lo que más le disgusta de la abogacía?

Para mí, la profesión legal es única porque los abogados están expuestos a muchos sectores comerciales y problemas que uno no suele encontrar en la vida diaria. Es importante aprender, comprender el negocio y la industria de un cliente, así como mantenerse al día con los procesos legales y las tendencias globales. Realmente no hay límite para lo que un abogado puede encontrar y experimentar. Desafortunadamente, algunas de las personas con las que nos encontramos, sean abogados o no, no muestran cordialidad y profesionalismo, por lo que espero que este elemento negativo mejore.

¿Cómo maneja el estrés y la ansiedad?

El estrés y la ansiedad son casi una parte integral de la profesión jurídica. Siempre estamos peleando contrarreloj para cumplir con los plazos de la corte, mientras nos esforzamos por entregar un trabajo excelente que cumpla las expectativas de nuestros clientes. Intento encontrar momentos a lo largo del día para desconectarme y desestresarme.

Creo que es importante que todos evitemos sentirnos abrumados. Esto no solo podría impactar la productividad de uno, sino también el juicio. A veces salgo a caminar o escucho un podcast para desconectarme y ayudar a aclarar mi mente.

Si no fuera abogado, ¿qué otra profesión u oficio hubiera elegido?

Esta es una elección bastante fácil para mí considerando que la abogacía no es mi primera carrera. Antes ejercí como científico forense para el Departamento de Policía de Miami-Dade. Curiosamente, ambas carreras requieren elementos similares para el éxito: atención a los detalles y buenas habilidades de investigación.

¿Qué es lo que nunca puede prescindir de su oficina?

Lo que me viene a la mente inmediatamente es una buena taza de café (un cafecito). Pero de una manera más seria considero que es indispensable contar con un excelente personal de apoyo y asistentes legales.

¿Qué país latinoamericano cree que ha mostrado el mayor desarrollo e innovación en el área legal?

Es difícil identificar un solo país porque creo que muchos están haciendo esfuerzos significativos para promover la ley, particularmente de mi interés, en la resolución alternativa de disputas. Aunque, en general, todavía quedan obstáculos para evitar anulaciones o no reconocimiento de laudos en América Latina, creo que se están dando pasos en la dirección correcta hacia la finalidad y la ejecución de estos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.