Blockchain.com se fortalece en América Latina, compra SeSocio

SeSocio también tiene negocios en Chile, México, Perú, Colombia y España. / Pixabay
SeSocio también tiene negocios en Chile, México, Perú, Colombia y España. / Pixabay
La compañía de Reino Unido planea impulsar la adopción de cripto en América Latina.
Fecha de publicación: 07/01/2022

La firma argentina Marval O’Farrell Mairal, junto con abogados internos, representó a la compañía de criptomonedas Blockchain.com en la compra de SeSocio, plataforma argentina de finanzas personales, especializada en trading de criptoactivos. Los términos financieros de la transacción no fueron divulgados.

La empresa objetivo recurrió a Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen en esta negociación, divulgada el 1 de diciembre.

Aunque el monto no fue dado a conocer, esta es considerada la mayor adquisición de Blockchain desde su fundación en 2011. La compañía, que cuenta con clientes en Brasil y México, considera la operación como una oportunidad para impulsar la adopción del cripto en América Latina, un objetivo en el que ha venido trabajando SeSocio, que también tiene negocios en Chile, México, Perú, Colombia y España.

Blockchain.com se estableció en Londres y con este movimiento ahora es considerada la empresa más grande del ramo en la región. Con la compra absorbe 100 empleados de SeSocio y completa una plantilla de 400 personas.


Te sugerimos leer: Ecosistema cripto, una mirada a las regulaciones vigentes


Con cuatro años de trayectoria, la fintech argentina ofrece inversiones en criptomonedas y en proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi), a la vez que brinda a sus usuarios un espacio para asistencia y para el pago de servicios.

La compra de SeSocio coincidió con la iniciativa adelantada por las autoridades argentinas de regular la actividad que realizan los proveedores de servicios de activos virtuales.

Otras operaciones de M&A en las que participa Marval O'Farrell Mairal:

-DASA se expande en el sector salud en Argentina

-¿Quién asesoró a Nuvemshop, el unicornio brasileño?

-Stonepeak Partners compra el negocio de Lumen en América Latina


Asesores legales

Assores de Blockchain.com, Inc.:

  • Abogados in-house: Lindsey Haswell y Victor Stojanow.
  • Marval O’Farrell Mairal: Socios Javier Etcheverry Boneo y Juan M. Diehl Moreno. Asociados María Claudia Paluszkiewicz, Paulina Soledad Rossi e Ignacio Paz.

Asesores de SeSocio:

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Pedro Eugenio Aramburu. Asociadas Azul Juárez Pereyra y Florencia Rancati.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.