Abogabir Miranda contrata socio para práctica contencioso administrativa

Abogabir Miranda es una firma boutique de litigación establecida en Santiago de Chile / Unsplash
Abogabir Miranda es una firma boutique de litigación establecida en Santiago de Chile / Unsplash
Juan Carlos Rivas Flores se incorpora a la firma como socio para atender la nueva área de la firma
Fecha de publicación: 12/06/2020
Etiquetas: Chile, firmas, Prácticas, socios

Abogabir Miranda, firma boutique chilena especializada en litigios y arbitrajes, inauguró este 2020 la práctica contencioso administrativa. La decisión de ampliar sus servicios forma parte de la estrategia de transformarse en una one-stop shop de litigación.

Además, busca ofrecer soluciones a empresas reguladas de diversas industrias y que se enfrentan a conflictos públicos y administrativos. Hasta el momento, el estudio las atendía en litigios civiles, comerciales y penales y, de esta forma, el bufete espera ofrecer una asesoría integral a sus clientes en las ramas de construcción, inmobiliaria, portuaria, medioambiental y de transporte, entre otras.

Al frente del área de derecho público y administrativo de Abogabir Miranda estará Juan Carlos Flores Rivas, quien fue contratado como socio a partir de mayo. Se incorpora a un equipo conformado por los socios Diego Abogabir Egaña y Nicolás Miranda Larraguibel, quienes fundaron el estudio en 2017. También son parte de la firma dos asociados, quienes trabajarán con el nuevo socio, y un paralegal.

Abogabir Miranda valoró en Flores Rivas su trayectoria académica, seriedad y experiencia práctica. “Es muy técnico, preparado y actualizado", comentó la firma a LexLatin.

Por ahora, el estudio se concentra en desarrollar el área contencioso administrativa y sus servicios internacionales para atender a clientes con operaciones en Chile en conflictos entre partes extranjeras. También atiende conflictos de competencia y asesora a empresas en materias inmobiliaria, corporativa y transaccional.

Más de Juan Carlos Flores Rivas

Juan Carlos Flores Rivas
Juan Carlos Flores Rivas

En su trayectoria profesional ha adquirido experiencia en derecho administrativo, contratación y ayudas públicas y procedimientos fiscalizadores y sancionadores.

Ha representado a clientes en conflictos administrativos ante organismos del Estado como el Ministerio de Obras Públicas y la Contraloría General de la República.

Ha intervenido en la redacción de informes y opiniones legales en relación con contrataciones administrativas, concesiones de obras públicas y expropiaciones y ha participado en arbitrajes con empresas del Estado en el sector de la construcción.

En 2004 fue pasante del estudio jurídico Irarrázaval Pulido y Brunner, procurador y asociado de Chadwick y Aldunate entre 2005 y 2010, abogado en Fermandois & Cia. entre 2015 y 2017, consultor en Corral y García Abogados entre 2017 y 2018 y abogado en Chadwick y Raymond en 2018.

Egresó como abogado de la Universidad de Los Andes en 2006, culminó un máster en Derecho Público en 2012 y un doctorado en la misma especialidad en 2013 en esa casa de estudios. 

Desde 2010 es profesor de Infraestructura y Concesión de Obra Pública en la Universidad Católica de Chile. También enseña Derecho Administrativo en la Universidad de Los Andes desde 2013 y en 2016 fue nombrado director del Diplomado en Contratos Administrativos, Licitación, Ejecución y Extinción.

Es columnista de Diario Constitucional y ha escrito diversas publicaciones sobre actos administrativos, licitaciones, litigación administrativa contractual, función fiscalizadora y potestad sancionatoria del Estado, subvenciones y expropiaciones, entre otras materias.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.