Vientos de Pastorale refinancia deuda de parque eólico en Uruguay

Vientos de Pastorale refinancia deuda de parque eólico en Uruguay
Vientos de Pastorale refinancia deuda de parque eólico en Uruguay
Fecha de publicación: 31/01/2017
Etiquetas:

Crédit Agricole y Caixabank otorgaron un préstamo de USD 100 millones a Vientos de Pastorale S.A., que desarrolla el proyecto eólico del mismo nombre en Uruguay. Los fondos serán usados para reembolsar un préstamo concedido por el Deutsche Bank en 2015 y en el financiamiento de los costos restantes para completar la construcción del parque eólico.

Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause representó a Crédit Agricole y Caixabank; mientras que Chadbourne & Parke LLP, en Nueva York, y Guyer & Regules, en Montevideo, representaron a Deutsche Bank. En la transacción, Deutsche Bank Trust Company Americas, que actuó como agente administrativo, fue asistido por Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLP, en tanto que Bow Power, patrocinador del parque eólico uruguayo, fue asesorado por su equipo legal interno.

Peter Baumgaertner, socio de Pillsbury, manifestó satisfacción "por participar en otra transacción en un país que lidera el desarrollo de energía renovable en América Latina. Una cantidad sustancial de las necesidades energéticas uruguayas se satisfacen usando recursos solares y eólicos, y es gratificante continuar haciendo este trabajo allí", expresó. 

El proyecto Vientos de Pastorale está ubicado en la Provincia de Flores y tendrá una capacidad de generación de 53 MW de potencia, que espera ampliar a 150 MW. Vientos de Pastorale S.A., que desarrolla el proyecto, es una empresa filial del alemán Grupo SoWiTec, que también opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. 


Asesores de Crédit Agrícole y Caixabank:

  • Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause (Montevideo): Socios Fernando Jiménez de Arechaga (jr) y Cecilia Comas. Asociados Aparicio Howard y Gonzalo Rivarola.

Asesores de Deutsche Bank:

  • Chadbourne & Parke LLP (Nueva York): Socia Raquel Bierzwinsky.
  • Guyer & Regules (Montevideo): Socio Juan Manuel Mercant. Asociados Marcos Payssé, Beatriz Spiess y Jimena Lanzani. 

Asesores de Deutsche Bank Trust Company Americas:

  • Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLP (Nueva York): Socio Peter Baumgaertner. Asociado Paulo Varnieri.
WordPress ID
11340

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.